Logo Autobild.es

Volkswagen desarrolla un nuevo motor para el coche eléctrico

Volkswagen

Durante el Tech Day 2023, Volkswagen ha ofrecido su punto de vista sobre el futuro de los sistemas de propulsión de los coches eléctricos, que pasa por encargarse de la producción de todos los elementos que lo conforman, desde las baterías y los motores hasta los conversores de pulsaciones y sistemas de gestión térmica. 

Desarrollar de manera interna todo el sistema ofrece ventajas en cuanto a costes y eficiencia, pues esta es hasta un 20% mayor “gracias a la combinación óptima de los componentes individuales por sí solos”.

El conversor de pulsaciones puede considerarse como el cerebro del tren motriz eléctrico y ahora Volkswagen está desarrollando desde cero sus componentes básicos, tanto el hardware como el software desde cero. La compañía emplea herramientas modulares para poder implementarlo en vehículos de cero emisiones de todo tipo.

En cuanto a los sistemas de gestión térmica, la firma busca pasar del gran número de módulos individuales y largas líneas de conexiones que se utilizan actualmente, a un único módulo térmico integrado que será más robusto, ligero y eficiente; además de que repercutirá positivamente en la autonomía y la capacidad de carga rápida.

 

Oliver Blume, Consejero Delegado del Grupo Volkswagen, ha declarado: “El Grupo Volkswagen y sus marcas son sinónimo de productos y tecnologías de primera clase. Gracias al tamaño y la amplitud del Grupo, así como a nuestra experiencia interna, podemos aprovechar enormes economías de escala. Esto beneficia a nuestros clientes y hace que nuestros vehículos sean aún mejores”.

Por su parte, Thomas Schmall, miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y del Consejo de Tecnología, ha señalado: “Nuestro objetivo es alcanzar el liderazgo tecnológico, también en movilidad eléctrica”.

“Por eso, también aquí confiamos en nuestras competencias internas y, después de las celdas de baterías y los motores eléctricos, estamos asumiendo el desarrollo de conversores de pulsaciones y sistemas de gestión térmica”, señala. 

Por último, Daniela Cavallo, presidenta del Comité de Empresa General y de Grupo, ha expuesto: “Los conocimientos técnicos y la fuerza innovadora de los compañeros de Volkswagen son únicos en el mundo. Promover y explotar esta fuerza una y otra vez nos ayuda no sólo respecto a la competencia, sino también en la transformación de la empresa”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.