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Austria obliga a un concesionario Volkswagen a devolver dinero por ‘Dieselgate’

Dieselgate Austria

El Tribunal Supremo de Austria obliga a un concesionario que vendió un Volkswagen afectado por el ‘Dieselgate’ a aceptar la devolución del vehículo y restituir el dinero.

Han pasado ya más de siete años desde que saltó por los aires el escándalo de las emisiones de Volkswagen en Estados Unidos, más conocido como ‘Dieselgate’, pero cuyas consecuencias todavía siguen estando presentes. Austria ha obligado a un concesionario Volkswagen a devolver el dinero por el ‘Dieselgate’.

Según recoge la Agencia EFE, una sentencia del Tribunal Supremo de Austria obliga, por primera vez en ese país, a un concesionario Volkswagen que vendió un modelo afectado por el escándalo de las emisiones a aceptar la devolución del vehículo y restituir el dinero pagado al comprador. 

Austria obliga a un concesionario Volkswagen a devolver dinero por ‘Dieselgate’

Austria obliga a un concesionario Volkswagen a devolver dinero por ‘Dieselgate’

La Corte ha informado en un comunicado sobre la sentencia dictada el pasado 21 de febrero, en la que obliga a devolver el dinero que costó el vehículo Volkswagen, aunque hay que restar un monto por le uso que haya hecho el propietario desde que lo compró. 

La compensación al concesionario por el uso del coche fue estimada en unos 7.500 euros, por lo que el comprador recuperará unos 19.500 euros del precio de compra, a los que hay que añadir un 4% anual de interés desde la fecha de compra.

Un software para manipular las emisiones

Austria obliga a un concesionario Volkswagen a devolver dinero por ‘Dieselgate’

El llamado caso ‘Dieselgaste’ estalló en septiembre de 2015, cuando la Agencia de protección Ambiental (EPA), encargada de medir las emisiones y consumos de los automóviles en Estados Unidos, denunció que la marca alemana había utilizado un software fraudulento para manipular las emisiones contaminantes de los motores diésel.

Mediante este dispositivo, muchos modelos, no solo de Volkswagen sino también de Audi declaraban menos emisiones de las que realmente expulsaban y conseguían superar la normativa anticontaminación. 

En todo el mundo se estima que unos 11 millones de coches afectados, manipulados con el software, de los cuales unos 360.000 en Austria.

Etiquetas: Diésel

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