Logo Autobild.es

Dieselgate: solo garantía ampliada para Europa

Dieselgate: solo garantía ampliada para Europa
Volkswagen ha anunciado las medidas compensatorias para los afectados por el Dieselgate en Europa: no habrá dinero, solo una ampliación de dos años de garantía.

VW acepta oficialmente su culpa en el Dieselgate

Aunque haya pasado tiempo ya, el Dieselgate sigue dando que hablar. De hecho, Volkswagen se comprometió a arreglar todos los vehículos afectados para este otoño, pero no había desvelado que medidas llevaría a cabo para compensar a sus clientes. La marca ya las ha hecho públicas y posiblemente decepcionen a aquellos cuyos coches se hayan visto envueltos en el escándalo: no habrá compensaciones económicas, únicamente se les concederá una ampliación de la garantía por el periodo de dos años.

VÍDEO: Las medidas de Volkswagen con las emisiones

Esto contrasta con la política llevada a cabo por el fabricante al otro lado del charco, y es que a los clientes estadounidenses les ha compensado con cantidades que oscilan entre los 5.000 y los 10.000 dólares. La diferencia se debe a que la compañía admitió haber trucado las emisiones de sus diesel en  Estados Unidos, pero sostiene que no ha quebrantado la ley en Europa y por tanto no hay necesidad de compensar a los clientes europeos. Desde la marca afirman además esta extensión de la garantía forma parte de sus “medidas para crear confianza” y que los coches afectados siempre han sido y son técnicamente seguros y que el arreglo no afecta a su rendimiento ni a su valor de venta residual.

En el caso de España, donde el Grupo VAG cifró en 680.000 el número de vehículos trucados, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha presentado una demanda colectiva por la que reclama una cifra de 22,6 millones en concepto de indemnizaciones. Los principales alegatos al respecto son que la compañía lleva más de un año negándose a indemnizar a los afectados y que supone un “agravio comparativo inaceptable” dadas las medidas que si se han llevado a cabo en EE.UU.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.