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VW asegura capacidad financiera para el Dieselgate

VW asegura capacidad financiera para el Dieselgate
Volkswagen asegura contar con la capacidad financiera para el Dieselgate. Esta declaración ha sido realizada tras conocerse los resultados de 2016, año en el que el fabricante alemán ganó algo más de 5.100 millones de euros, unos resultados que conocimos ayer mismo y a los que han contribuido todas las marcas.

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“El grupo está financieramente bien equipado para superar las consecuencias de la crisis del diésel”, ha comentado Matthias Müller, presidente de la junta directiva de Volkswagen, tras conocer los resultados de 2016. Y es que Volkswagen asegura contar con la capacidad financiera para el Dieselgate, más ahora tras saber que el pasado ejercicio registró unos beneficios de algo más de 5.100 millones de euros.

Así actúa Volkswagen ante el Dieselgate:

A este buen resultado han contribuido todas las marcas del grupo empresarial, incluyendo a Seat, quien vuelve a la senda de las ganancias por primera vez desde 2007. Por otro lado, pese al escándalo de las emisiones de Volkswagen, la compañía registró en 2015 unos números rojos netos de 1.582 millones, aunque un año más tarde ha sido capaz de volver a obtener beneficios y a situarse como el primer fabricante a nivel mundial.

Por otro lado, el escándalo de las emisiones ha supuesto que Volkswagen haya cambiado radicalmente de enfoque de cara al futuro. La compañía alemana ha anunciado 30 coches eléctricos para 2025, todo ello tras conocerse cómo había afectado el Dieselgate a la marca el pasado año. Sufrió un descenso de ventas del 1,8% en los primeros diez meses del año, perdiendo también cuota de mercado, la cual pasó del 25,1% en 2015 al 24% en 2016.

A finales del pasado año, Volkswagen actualizó las emisiones de CO2 de sus coches con el fin de mostrar una mayor transparencia y cifras más cercanas a las del mundo real, mientras que algunas de las consecuencias que la mala práctica de mentir en los test de emisiones, ha supuesto que Volkswagen abandonara el Campeonato del Mundo de Rallyes, así como Audi, que abandonaba el WEC apenas unas semanas antes.

Fuente: EFE

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