Logo Autobild.es

Confirmado: Volkswagen deja el Mundial de Rallys

Confirmado: Volkswagen deja el Mundial de Rallys
Volkswagen anuncia que deja el Mundial de Rallys a finales de esta temporada como consecuencia de una reestructuración interna de la marca en el área de competición.

Si hace unos días veíamos cómo Audi decidía abandonar uno de sus principales planes de competición, el Mundial de Resistencia, a finales de esta misma temporada, el WRC despide a Volkswagen a finales de este 2016, temporada en la que han ganado su cuarto título mundial tanto de constructores como de pilotos junto a Sébastien Ogier, que ahora buscará un nuevo asiento.

Se confirman los rumores que aparecieron ayer: Volkswagen abandonará el Mundial de Rallys al final de esta temporada. Es decir, pondrán punto y final a una exitosa etapa en la que han arrasado con cuatro campeonatos de marcas y de pilotos justo tras el próximo rally, que se disputa a mediados de noviembre en Australia.

La decisión habría sido tomada ayer mismo en una reunión de la junta directiva de Volkswagen. VW deja su nuevo vehículo de 2017, ya desarrollado acorde con las nueva normas, sin competir la próxima temporada aunque probablemente pueda ser un coche capaz de seguir ganando. Sébastien Ogier, Jari Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, los tres actuales pilotos de Volkswagen en el WRC 2016, quedan fuera del equipo, sin volante oficial.

"La marca Volkswagen se enfrenta a enormes retos. Con la próxima ampliación de la electrificación en nuestra gama de vehículos debemos centrar todos nuestros esfuerzos en las tecnologías del futuro. Hemos superado con creces nuestras metas deportivas en el WRC, ahora estamos reconfigurando Volkswagen Motorsport y centrándonos en los vehículos del futuro", ha declarado Frank Welsch, Miembro del Consejo de Administración responsable del desarrollo técnico,  en una conversación con unos 200 empleados, cuyo trabajo está garantizado, en Hannover. "Al mismo tiempo, Volkswagen va a centrarse más en las carreras de cliente. Así como el Golf GTI TCR en circuitos y el GRC Beetle en rallycross, también  ofrecerá a sus clientes los mejores productos y desarrollarán un nuevo Polo de acuerdo siguiendo el reglamento R5".

A pesar de que Volkswagen no vaya a continuar en el campeonato, tanto Ogier como Mikkelsen y Latvala podrían encontrar un asiento para la próxima temporada. De acuerdo con la información que publica AS, Ogier podría recalar en Volkswagen, Latvala estaría negociando con Toyota y Mikkelsen haría lo propio con M-Sport (Ford).

La temporada 2016 del Mundial de Rallys terminará en Australia entre el 17 y 20 de noviembre. Todo esto deja al WRC 2017, que arranca el 20 de enero en Montecarlo, con Citroën, Hyundai, Toyota y Ford como únicas marcas presentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.