Volkswagen anuncia 30 coches eléctricos para 2025

Volkswagen anuncia 30 coches eléctricos para 2025

08/03/2017 - 13:44

Volkswagen tiene planeado lanzar 30 coches eléctricos para 2025. La información llega de una fuente fiable: lo ha dicho el 'mandamás' de la compañía, Matthias Müller, durante el Salón de Ginebra.

El Salón de Ginebra 2017 ha dado mucho de sí en lo que a electromovilidad se refiere. No sólo hemos conocido a fondo el VW I.D. Buzz, además hemos sabido que Volkswagen tiene planeado lanzar 30 coches eléctricos de aquí a 2025.

El anuncio es fiable cien por cien, ya que llega por boca del mandamás de la compañía, Matthias Müller.

Como parte de su intervención en la muestra suiza, Müller habló del plan estratégico 'Together 2025' que recoge las directrices del futuro de la marca. 

El CEO destacó que el año pasado la compañía consiguió muy buenos resultados comerciales, con 10,3 millones de unidades vendidas en todo el mundo. "Vemos esta confianza en nuestras marcas y productos como la misión de seguir desarrollando y fabricando los mejores vehículos aquí y ahora", dijo.

El directivo confirmó que VW está envuelta en un proceso de reformas y cambios en la organización corporativa que se irán materializando en los próximos años.  

Y adelantó que dentro de este plan estratégico la electromovilidad juega un papel muy importante; tanto que tienen planeado el lanzamiento de más de 30 modelos electrificados hasta 2025, al tiempo que reforzarán las áreas de soluciones de movilidad, baterías, conducción autónoma e inteligencia artificial.

Los nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables estarán en todos los segmentos, desde los modelos compactos hasta los próximos VW Phaeton y Audi A8.

Parece que también habrá un híbrido enchufable, bajo la denominación GTE, en el caso de Volkswagen, en cada uno de los modelos esenciales de la marca.

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen

Modelos de Volkswagen más populares

Ver todos los modelos

Más de E-mobility de Volkswagen