Logo Autobild.es

Exempleado de Audi detenido por el caso 'dieselgate'

Audi dieselgate
Un antiguo ingeniero de Audi podría estar implicado en el 'dieselgate'

No te pierdas: Detenido en EEUU un ejecutivo de VW por el 'Dieselgate'

Un exempleado de Audi habría cometido estafa y publicidad engañosa, según ha confirmado la fiscalía de Múnich a la revista alemana Automobilwoche. El hombre fue arrestado el lunes pasado, por orden del juez instructor del juzgado de primera instancia de Múnich, en régimen de prisión preventiva.

Vídeo: los detalles del escándalo de las emisiones de Volkswagen:

Las cuestiones de quién es, y qué rol ha jugado en el diéselgate, es algo que no han querido desvelar las autoridades. Según las publicaciones Spiege Online y Bild, podría tratarse de un antiguo gerente de la filiar de Volkswagen Audi, que podría haber dirigido a un grupo de ingenieros responsable de los controles de emisiones de los modelos destinados al mercado estadounidense. Audi no ha hecho comentarios sobre el arresto.

Por su parte, nos hemos puesto en contacto con Audi España, quien ha declarado que "no tienen constancia" y que, por consiguiente, "no pueden hacer declaraciones" en este momento.

Muy probablemente, el arrestado se encuentre entre los cuatro ingenieros de la marca que fueron despedidos sin previo aviso en febrero. También se están realizando investigaciones sobre la marca rival, Daimler. A las preguntas de Automobilwoche, la fiscalía declaró que "menos de diez" empleados de Daimler están siendo investigados por ser sospechosos de manipulación en los valores de emisiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.