Noticia

Aquí almacenan los Volkswagen afectados por el Dieselgate

Aquí almacenan los Volkswagen afectados por el Dieselgate

Aarón Pérez

02/04/2017 - 12:27

En el siguiente vídeo se revela el lugar donde se almacenan los Volkswagen afectados por el Dieselgate que la compañía alemana está recomprando a los clientes en Estados Unidos. Y es que la firma de Wolfburgo ha elegido los aparcamientos del estadio de la NFL Pontiac Silverdome, de la ciudad de Pontiac (Detroit), pese al disgusto de los vecinos.

No te pierdas: Los fabricantes que NO cumplen con las emisiones de CO2

El vídeo que encontrarás a continuación es otro ejemplo de una mala gestión del escándalo de las emisiones por parte de la firma alemana en territorio norteamericano. Y es que es aquí donde almacenan los Volkswagen afectados por el Dieselgate que la compañía está recomprando a los clientes en Estados Unidos, en los aparcamientos del estadio Pontiac SIlverdome de la NFL.

El estadio Pontiac Silverdome está en desuso desde que en 2002 los Detroit Lions se trasladaron a Ford Field, por lo que se encuentra abandonado e incluso se han subastado parte de los bienes que tenían en propiedad la compañía que gestionaba el inmueble. Sin embargo, los vecinos están molestos con los propietarios porque creen que han violado una serie de códigos al permitir que los vehículos se almacenen aquí.

El pasado mes de febrero, la ciudad habría archivado seis quejas separados contra Triple Investment Gruop (la empresa que gestiona el estadio) que incluyen violaciones del código de construcción y seguridad, el código municipal y ordenanzas de zonificación. Además, se alega que los propietarios habrían violado un código que estipula que necesitan una licencia comercial especial para almacenar vehículos.

Volkswagen empezó a recomprar los vehículos afectados por el software de manipulación de emisiones a finales del pasado año y, en total, unos 475.000 propietarios de modelos con motores TDI de 2.0 litros en Estados Unidos tienen la posibilidad de vender a la compañía su coche por un precio preestablecido. 

Fuente: Oakland Press

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Buscador de coches

David1978

¿cual ed el problema? Recompran los coches con un precio preestablecido. Parece que hay interés en desacreditar a el grupo Vag. 15 marcas mas tienen problemas similares y apenas se menciona.

Ya esta. Han dado una solución.  O reparar los motores o recomprar los coches.  Es la gestión.  No creo necesario repetir hasta la saciedad "la mala gestión " yo no veo que se gestione mal. Alquilan la campa del campo de fútbol abandonado y también es culpa del grupo vag? Perdona pero ya me parece excesivo. Alguien lo habrá autorizado. Que critiquen al responsable del alquiler. 

Resulta sencillo vender noticias haciendo leña del árbol caído.  De la prensa del motor no esperaba comportamientos típicos de la prensa del corazón.  Estoy decepcionado la verdad.

Saludos 

Responder a: David1978
Conversaciones

Más de Especial escándalo Volkswagen