Logo Autobild.es

Volkswagen adelanta a Toyota en ventas durante 2016

Volkswagen adelanta a Toyota en ventas durante 2016

Mónica Redondo

Volkswagen acaba de obtener el titulo de fabricante de automóviles más grande del mundo. La marca alemana ha arrebatado el galardón a Toyota. La compañía japonesa ha vendido 10,175 millones de vehículos pero no han sido suficientes para derrotar a Volkswagen. Toyota lideraba esta carrera desde el año 2012.

No te pierdas: Volkswagen planea un GTI 100% eléctrico

Toyota ha perdido el título de fabricante de automóviles más grande del mundo. ¿Su sucesor? Volkswagen. La marca alemana ha conseguido alzarse con la victoria tras el lanzamiento de las cifras de venta de 2016. La compañía japonesa vendió un total de 10,175 millones de vehículos en todo el mundo, mientras que Volkswagen 10,31 millones. La cifra de Toyota viene de las ventas a través de Lexus, Daihatsu e Hino Motors

Las impresionantes ventas de la marca alemana sorprenden tras los escándalos que han salido a la luz. Las crecientes ventas en China han ayudado a compensar cualquier dato en Estados Unidos y Europa. 

Vídeo: Conoce al nuevo Vollswagen Arteon

Desde 2012, Toyota se ha alzado con el título a mejor fabricante de automóviles por ventas. Antes que la marca japonesa, General Motors consiguió este galardón en 2008. 

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.