Logo Autobild.es

Volkswagen planea un GTI 100% eléctrico

Volkswagen planea un GTI 100% eléctrico
El Salón de Detroit 2017 ha sido el lugar donde hemos conocido que Volkswagen planea un GTI 100% eléctrico. Los de Wolfsburgo quieren seguir aumentando su familia I.D - de la que ya forman parte el VW I.D concept y el VW I.D Buzz - pero ahora buscan un coche más picante que lleve la insignia GTI.

No te pierdas: El coche eléctrico de BMW M es inevitable

Tal y como te contábamos que el Volkswagen Golf GTI 8 podría ser híbrido, todo apunta a que Volkswagen también planea un GTI 100% eléctrico como parte de su nueva era de modelos I.D. 

El primero en llegar a esta familia fue el Volkswagen I.D concept, un vehículo autónomo que hará su aparición en el mercado en 2020 y fue seguido del VW I.D Buzz, una suerte de microbús que llegará en 2023. Pero, ¿qué hay de la variante deportiva? La marca alemana podría apostar por una variante más picante del I.D que llevará la insignia GTI y fuese eléctrico.

VW I.D. BUZZ, así se presentó este eléctrico 'hippie'

El jefe de ventas y marketing de Volkswagen, Jurgen Stackman, anunció esta posible novedad en el Salón de Detroit. "Creo que la fórmula de los GTI cambiará y no será la misma que nos ha traído hasta aquí. Pero si queremos tener un coche estimulante, divertido de tener y divertido de conducir, con los coches eléctricos es posible".

Y añade: "Con esa tecnología es posible, y bastante fácil de hacer con tracción a las cuatro ruedas si quieres". Bajo el VW I.D se encuentra la plataforma MBE, que permite al compacto lograr una potencia de 168 CV y alcanzar el 0 a 100 km/h en apenas ocho segundos. Aun así, Volkswagen quiere más. Por este motivo, planea que las baterías ofrezcan mayor potencial y eso incluye un VW I.D GTI para 'atacar' a Tesla.

"Hoy somos realmente exitosos en cuanto a nuestro rango de rendimiento, especialmente en Volkswagen", explica el vicepresidente de Volkswagen en Product Line G4. "Necesitamos recrear esto con electromovilidad". Si tú eres de los excepticos que aún cree que esto supondrá la pérdida de la verdadera esencia GTI, no te asustes. Como Tesla ha demostrado, ser 100% eléctrico no tiene por qué afectar a la velocidad ni a las prestaciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.