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Tesla sigue como referente del automóvil eléctrico

Tesla sigue como referente del automóvil eléctrico

Tesla sigue siendo el referente del automóvil eléctrico tras las cifras de ventas alcanzadas el pasado mes de noviembre y después de haber revolucionado, en cierta medida, la industria del coche eléctrico. Para muchos, la compañía de Elon Musk es el Apple de los vehículos, debido a que son muchos los que hacen cola para comprar sus productos pese a los elevados precios de éstos.

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Tesla sigue siendo el referente del automóvil eléctrico tras las cifras de ventas alcanzadas el pasado mes de noviembre y después de haber revolucionado, en cierta medida, la industria del coche eléctrico. Para muchos, la compañía de Elon Musk es el Apple de los vehículos, debido a que son muchos los que hacen cola para comprar sus productos pese a los elevados precios de éstos.

El pasado mes, Tesla logró cubrir un 31% de cuota de mercado en el segmento de los eléctricos. El Tesla Model S sigue siendo el best-seller de la compañía, con un total de 25.000 unidades vendidas, mientras que el Tesla Model X se sitúa en tercer lugar de la clasificación general, con un poco más de 15.000 ejemplares. Y luego está el Tesla Model 3, por supuesto, el cual ya ha conseguido convencer a casi 400.000 personas sin haber llegado ni siquiera al mercado.

El vehículo eléctrico más vendido del mundo sigue siendo el Nissan Leaf tras seis años en el mercado, aunque no ha alcanzado las expectativas que la firma japonesa tenía puestas en el modelo. Por otro lado, muchos son los fabricantes que se están poniendo las pilas en la carrera hacia el futuro electrificado del automóvil, con Volkswagen prometiendo nuevos modelos en una década tras el escándalo de las emisiones, entre otros muchos.

Pero, ¿será el Tesla Model 3 el encargado de cambiar las cosas? Wall Street Journal señala que Tesla no puede esperar seguir vendiendo coches con esas etiquetas de precio durante un largo período de tiempo, sin embargo, el Model 3 puede ser el encargado de cambiarlo todo, ya sea porque han prometido un precio de unos 35.000 dólares por unidad. Está por ver si será lo suficientemente atractivo para seguir desbancando a los competidores.

Fuente: Wall Street Journal

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