Logo Autobild.es

Tesla Model S 2016: actualización de potencia

Nacho de Haro

El fabricante californiano de vehículos eléctricos presenta el Tesla Model S 2016, la primera actualización a la que someten a su exitosa berlina desde que fue introducida en el mercado en el año 2012. Los cambios, aunque sutiles, refrescan su estética, que ahora se asemeja más a la de los últimos lanzamientos de la marca. El acabado P90D del Model S acaba de recibir una actualización del software que otorga 68 CV más de potencia.

No te pierdas: Los cinco rivales del Tesla Model 3

Con la introducción del Tesla Model S 2016, la exitosa berlina de la firma californiana, que se consolida como el eléctrico más vendido de Estados Unidos, recibe su primera actualización estética desde que Tesla lo introdujo en el año 2012. Los cambios no se limitan a un simple lavado de cara, el sedán también se beneficia de una serie de elementos de equipamiento opcionales inéditos en este modelo y de nuevos acabados para el interior.

Se confirman así los rumores que indicaban que el fabricante californiano presentaría el Model S 2016 durante los próximos días, pero no así los que señalaban que con la actualización, el modelo adoptaría un aspecto más deportivo y recibiría una batería de 100 kWh -cosa que no ha sido así, al menos por el momento-. Para la ocasión, recibe un frontal inspirado en el de los últimos lanzamientos de la marca, como el Tesla Model 3. Aquí puedes ver en vivo la primera actualización del Model S.

Pero no todo es estética en el nuevo Tesla Model S. Una reciente actualización del software para el acabado P90D ha relanzando la potencia generada en 68 CV extra, lo que sitúa la cifra final, según los chicos de Electrek, en 672 CV una vez activado el modo Ludicrous.

Si hasta ahora el morro estaba dominado por una parrilla de grandes dimensiones totalmente innecesaria, pues no hay motor de combustión para refrigerar, el nuevo Tesla Model S apuesta por otra de pequeño tamaño, similar a la que tiene el SUV Tesla Model X. En los extremos de esta se sitúan los nuevos faros adaptativos, que incorporan tecnología LED para todas sus funciones. Como puedes ver en la galería de imágenes, los cambios son sutiles pero efectivos.

El Tesla Model S 2016 también se beneficia de la incorporación de una serie de elementos de equipamiento opcionales, como el avanzado sistema de climatización con el que ya contaba el todocamino de la marca, que gracias a un filtro hasta 10 veces más grande de lo normal, es capaz de proteger a los ocupantes de la contaminación ambiental e incluso, de ataque biológicos y químicos. También recibe dos nuevos acabados para el habitáculo, pero aparte de esto, no presenta más novedades.

El actualizado Tesla Model S estará disponible de forma inmediata, de hecho, la firma ya admite reservas a través de su página web. En el apartado mecánico no hay novedades, la gama permanece inalterada. La versión de acceso continúa siendo el Model S 70 de tracción trasera, que con 376 kilómetros de autonomía, está disponible en Estados Unidos por 71.500 dólares. Lo que sí han mejorado es el cargador que incorpora de serie, que para la ocasión pasa de 40 a 48 amperios, mientras que el opcional ahora alcanza los 72 amperios.

En la siguiente galería puedes ver cómo era el Tesla Model S que introdujeron en el año 2012, así podrás apreciar fácilmente las diferencias con respecto al nuevo Model S.

Fuente: WCF

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.