Logo Autobild.es

El primer Tesla Model S del mundo convertido en limusina

El primer Tesla Model S del mundo convertido en limusina

Nacho de Haro

Técnicamente no es el primer Tesla Model S del mundo convertido en limusina pues en estos momentos Big Limo, la empresa que está llevando a cabo la transformación, está trabajando a pleno rendimiento para terminar su creación. Eso sí, una vez esté finalizado el proyecto, nada impedirá que este Model S limusina sea el primero de su clase en todo el planeta.

No te pierdas: Sí, existe un Dodge Viper limusina

Por el momento no lo es, pero cuando esté terminado, este será el primer Tesla Model S del mundo convertido en limusina. Hasta ahora habíamos visto transformaciones similares realizadas sobre la base de toda clase de automóviles, desde un Ferrari F40 limusina (basado en una réplica, evidentemente) hasta un curioso Audi A3 limusina y descapotable, pero como decimos, esta es la primera vez que nos llegan noticias sobre un Tesla ‘alargado’ como este.

Tarde o temprano tenía que suceder y en este caso los encargados de tomar la iniciativa han sido los chicos de Big Limo, una empresa estadounidense especializada en soluciones de movilidad exclusivas, que en estos momentos están trabajando a pleno rendimiento para terminar el que será el primer Tesla Model S limusina del planeta. Como puedes ver en el vídeo que tienes más abajo, el proceso para crearlo comienza de una forma de lo más dolorosa: cortando el Tesla Model S original por la mitad, literalmente.

Pero aunque cueste creerlo, esa es la parte fácil, lo complicado es volver a unir el frontal y la zaga con la nueva sección central disimulando al máximo los puntos de unión, que deberían ser imposibles de reconocer a simple vista. Pero por otro lado, seguro que es más sencillo convertir este Tesla Model S en limusina que un automóvil convencional con motor de combustión interna, sobre todo porque se trata de un coche eléctrico cuyo motor (o motores, en caso de que este Tesla tenga tracción integral) está situado entre las ruedas traseras, por lo que no tienen que construir elementos mecánicos específicos, únicamente reubicar la batería.

[yb:https://youtu.be/dvc1RC7joGc]

Fuente: WCF

Imagen portada: Facebook (Big Limo)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.