Noticia

Coches clásicos

La limusina Cadillac de Evita Peron, subastada

Rebeca Álvarez

23/03/2016 - 11:09

La casa de subastas Bonhamns ha logrado que la limusina Cadillac de Evita Perón sea subastada por 110.000 euros (85.000 libras). El coche de una de las mujeres más famosas del S.XX lleva años en el Museo Evita en Buenos Aires por lo que necesitará pasar por taller antes de estar a punto.

A un gran icono político suele acompañarle siempre un gran coche. La casa de subastas británica Bonhamns ha logrado que la limusina Cadillac de Evita Perón sea subastada por 85.000 libras (unos 110.000 euros). ¿Quién se habrá hecho con esta joya sobre ruedas cargada de historia?

Eva Perón se convirtió en un referente femenino para la clase obrera en Argentina, pero lamentablemente falleció de cáncer en 1952, con 33 años. Esta limusina Cadillac de 1951 en la que viajaba ha permanecido en el Museo Evita de Buenos Aires hasta ahora, por lo que necesitará una puesta a punto antes de ponerse en marcha. 

No te pierdas: Subastas de coches, lo que has de saber para tener éxito

Su propietario ha decidido sacar a subasta la limusina Cadillac y junto a ella, van también algunas fotos que muestran a Evita Perón y a su marido, Juan, como pasajeros del coche.

En otra ocasión, el director de Silverstone Auctions, Nick Whale, aseguró estar encantado de tener la limusina Cadillac de Evita Perón entre sus piezas. "Es un honor para nosotros poder ofrecer este coche con tanto significado histórico en la nueva venta de Salon Privé. Es raro tener un vehículo con tanta conexión a una figura histórica, así que es un privilegio".

Cuando la limusina Cadillac de Evita Perón llegó a Reino Unido, encontraron en ella una joya procedente de alguno de sus vestidos, así que desde el Museo Evita están averiguando a qué prenda pertenece.

"Esta es una oportunidad real de tener un coche único de un periodo muy representativo en la historia sudamericana, por lo que esperamos un gran interés en este Cadillac", ha añadido Whale.

Fuente: El Mundo

Lecturas recomendadas

Todo sobre Cadillac

Cadillac

Modelos de Cadillac más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches