Logo Autobild.es

Volkswagen Golf GTI 2019: ¡con hasta 400 CV de potencia!

Volkswagen Golf GTI 2019: ¡con hasta 400 CV de potencia!
El Volkswagen Golf GTI 2019, la próxima generación del compacto deportivo con más nombre del mercado, ya está sobre la mesa de los ingenieros del Wolfsburg y según apuntan nuestros compañeros alemanes, podría llegar al mercado hasta con tres distintos niveles de potencia: ¡para todos los gustos! De momento no se descarta una versión radical que alcanzase los 400 CV.

El Volkswagen Golf GTI 2019 ya ha comenzado su andadura dentro de la hoja de ruta de los ingenieros de Volkswagen. Los planes del gigante alemán están bastante bien definidos: el año que viene se prepara el Volkswagen Golf 2016, un restyling de la generación actual que destacará por un incremento notable de la tecnología inspirado en el Volkswagen Golf R Touch, especialmente en el interior. Más tarde, en el año 2018 se espera la octava generación del mito, el Volkswagen Golf VIII. La versión más picante de esta nueva generación llegaría un año más tarde, en 2019 y podría traer sorpresas más que interesantes: ¡sigue leyendo!

Te interesa: Volkswagen Golf R Touch, el más listo de la clase

El Volkswagen Golf GTI 2019 podría contar con hasta tres versiones desde un comienzo. La básica contaría con una potencia que rondaría los 265 CV, mientras que el Volkswagen Golf GTI Performance llegaría hasta los 300 CV. La versión más animal se llamaría Volkswagen Golf GTI Club Sport y llegaría con 326 CV y una estética más espectacular. Esta nueva generación del Volkswagen Golf GTI podría estar, como probablemente va a pasar en la generación actual con el Volkswagen Golf R400, con una versión creada en edición limitada con 400 CV y, según apuntan los rumores, podría contar con las siglas GTI en su nombre.

De momento todavía es pronto para conocer más detalles, pero lo que parece evidente es que se preparan muchas sorpresas en una de las gamas más deseadas por todos en el segmento de los compactos. El Volkswagen Golf R400 va a suponer toda una revolución para el Volkswagen Golf, con una potencia jamás pensada para este compacto, pero el futuro tiene muy buena pinta. El año que viene ya veremos un importante restyling, pero será en 2019 cuando veamos un Volkswagen Golf GTI completamente nuevo: ¡ya puedes ir comenzando a ahorrar!

Fuente: Autobild.de

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.