Logo Autobild.es

El Volkswagen Golf facelift se presentará en marzo

El Volkswagen Golf facelift se presentará en marzo
Según acaba de confirmar la edición alemana de AUTOBILD, el Volkswagen Golf facelift se presentará en marzo y llegará al mercado en la primera mitad de 2016, le seguirá el nuevo Volkswagen Golf R420.

Cuentan en la edición alemana de AUTOBILD que el Volkswagen Golf facelift estará disponible desde marzo, tras su presentación en el Salón de Ginebra, algo sorpresivo, ya que su llegada estaba prevista para finales de año. A continuación, seguramente esta misma primavera, se lanzará el nuevo VW Golf R420 2016, la versión más radical del compacto multiventas.

No te pierdas: "Hay once ciudades que no quitan puntos del carné"

Así, el nuevo Volkswagen Golf será una de las presentaciones estrella del Salón de Ginebra, ya que es uno de los modelos que más impacto tiene en el mercado europeo. De hecho, precisamente por eso Volkswagen lleva acelerando su tasa de renovación en los últimos años. Si el MKI duró en el mercado una década (1974-1984) y el MKII estuvo nueve años (1983-1992), ninguna de las generaciones siguientes ha subsistido más de seis y, las últimas, solo han durado cuatro.
En todo caso, el Volkswagen Golf 2016 será un lavado de cara del Golf VII, que incluirá líneas más afiladas y novedades tecnológicas como la adopción de ópticas frontales full LED, que ahora están solo disponibles en la variante eléctrica del Golf.  Según parece, también habrá muchos cambios dentro, donde parece obvio que llegará el i-cockpit que estrenó el Volkswagen Passat y que está desarrollado por NVIDIA.

También se esperan mejoras en el sistema de infoentretenimiento, que debería recibir la nueva pantalla de 9,2 pulgadas usada en los últimos modelos de VW y que ha sido presentada en el CES de Las Vegas. Igualmente, se espera que se revele en Ginebra el nuevo VW Golf R420, del que todavía no se sabe si llevará el 2.0 Turbo de Volkswagen o el 2.5 fabricado por Audi.
En todo caso, parece seguro que el Volkswagen Golf R420 2016 dispondrá de entre 400 y 420 CV. Por otro lado, también se renovará, quizá más hacia final del año, el Golf GTE que pasará a tener 218 CV en lugar de los 204 CV actuales. Habrá igualmente cambios de motores en el Grupo Volskwagen este año, que dejará de montar los 1.4 y 1.6 TDI para usar solo un 1.5 diésel.

De acuerdo con la galería de fotos de la publicación italiana que puedes ver en este enlace, el Golf 2016 podría tener mayor distancia entre ejes de la que se beneficiarán los ocupantes de las plazas traseras. Pero no solo ellos. Omniauto calcula que el crecimiento puede ser de unos 10 centímetros y que algunos irán destinados a alojar partes mecánicas en la parte trasera, muy posiblemente las baterías de las versiones híbridas y eléctricas.

Los italianos apuestan también que Volkswagen dará de lado a la versión de tres puertas y se centrarán en las carrocerías de cinco. Además, están seguros de que será el futuro Volkswagen Golf será el más tecnológico hasta el momento con sistemas de información y entretenimiento y, muy probablemente, el sistema de reconocimiento por gestos.

Entre las novedades llaman la atención los faros que de ser como los que propone Omniauto serán láser y con forma de 'C' en el caso de las diurnas.

Además de la renovación estética oportuna y una gama de motores mejorada para buscar el máximo rendimiento y las mínimas emisiones, incluida una versión híbrida formada por un motor eléctrico y un tricilíndrico de un litro sobrealimentado, el Volkswagen Golf 2016 parece que puede traer novedades espectaculares en el interior, especialmente en el apartado tecnológico. Eso es lo que se puede desprender de unas declaraciones de Heinz-Jacob Neuser, jefe de ingeniería del nuevo Volkswagen Golf a nuestros compañeros de AutoExpress.

En las mismas, este doctor afirmó que el Volkswagen Golf 2016 será el primer coche de su segmento en montar un sistema de reconocimiento de gestos, con el cual se podrán controlar diversos elementos del vehículo. Esto es algo que ya vimos en el Volkswagen Golf R Touch concept, mostrado en el CES de Las Vegas 2015, pero que en su momento nos pareció, poco más o menos, ciencia ficción: hoy nos llega un vídeo espectacular del que podría ser el interior definitivo del nuevo Volkswagen Golf, con una enorme pantalla central, reconocimiento gestual, y un cuadro de mandos digital:

Su inspiración: Volkswagen Golf R Touch concept, el más listo de la clase

"El interior será un anticipo del futuro de Volkswagen en términos de conectividad, con nuevas aplicaciones para smartphones redefinidas para un uso sobre cuatro ruedas. El reconocimiento de gestos será una realidad en el Golf a finales del próximo año" comentó el Dr. Neuser. El vídeo parece confirmar los rumores que nos habían llegado en los últimos meses: el Volkswagen Golf 2016 tendrá un interior con varias pantallas y sensores, entre las que destacará una realmente grande, de 13 pulgadas, en la consola central, así como un cuadro de mandos virtual, algo que ya monta opcionalmente el Volkswagen Passat

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.