Skip to main content

Noticia

El Volkswagen Golf GTI 8 podría ser híbrido

El Volkswagen Golf GTI 8 podría ser híbrido

El futuro Volkswagen Golf GTI 8 podría ser un híbrido suave. Es decir, podría equipar un pequeño motor eléctrico que cumpla las funciones de ‘overboost’. Este deportivo compacto debería llegar al mercado en 2020.

No te pierdas: ‘Un VW Golf GTI Clubsport S que roza los 500 CV

El futuro Volkswagen Golf GTI 8 podría ser un híbrido suave. Me explico, podría llevar un pequeño motor eléctrico que cumpla las funciones de empuje extra o ‘overboost’ cuando su conductor pise el acelerador a fondo. Esta es la información que acaban de publicar nuestros compañeros de Autocar.

Vídeo: celebración del GTI Day en el Jarama

La próxima generación del deportivo compacto de Volkswagen va a sufrir importantes cambios. Todo indica que adoptará un sistema eléctrico de 48V con un motor de arranque integrado. Este elemento permitirá la instalación de un motor eléctrico que proporcionará un impulso extra en las ruedas delanteras.

Por otro lado, el sistema eléctrico de 48V va a traer otros beneficios. Aunque se seguirá confiando en el conocido motor de cuatro cilindros de 2,0 litros, es probable que equipe un turbocompresor eléctrico que ofrece un rendimiento superior a bajas revoluciones.

El nuevo Volkswagen Golf GTI híbrido tendría una potencia de unos 260 CV. Es decir, ofrecería un rendimiento similar al del Volkswagen Golf GTI Clubsport pero sería mucho más eficiente. Está previsto que llegue al mercado en 2020.

Lecturas recomendadas