Logo Autobild.es

Volkswagen Golf GTI Black Dynamic: 360 CV con mucho ruido

Fran Rico

El Volkswagen Golf GTI Black Dynamic acaba de debutar en el Festival GTI de Wörthersee (Austria). Creado por un grupo de nueve aprendices de la marca alemana, el GTI Black monta un bloque 2.0 TSI de 360 CV asociado a la caja de cambios DSG y está basado en tonos negros y rojos. Un sistema de sonido de 1.800 watios ponen la guinda a este GTI tan diferente.

El Volkswagen Golf GTI Black Dynamic ha sido presentado en la 31ª edición del Festival GTI de la marca alemana en Wörthersee (Austria). Está diseñado por nueve aprendices -con asesoramiento de expertos de la marca- de cuatro profesiones distintas y con una edad comprendida entre 18 y 23 años. Cuatro chicas y cinco chicos que han dado lugar a este GTI tan personalizado en un plazo de solo siete meses.

Este Black Dynamic es una clara apuesta por la deportividad. Bautizado así por sus jóvenes creadores, cuenta con un motor 2.0 TSI potenciado hasta los 360 CV y asociado al cambio DSG de doble embrague. Una suspensión deportiva rebajada 35 mm y un potente equipo de sonido de hasta ¡1.8000 watios! y nueve altavoces son otros aspectos destacados de esta 'bala negra'.

Precisamente, el color negro y las grafías de las puertas son otros rasgos característicos del coche alemán. En el interior, predominan el rojo y negro. Sinónimo de su espíritu racing son también sus asientos deportivos de Alcantara y cuero, las llantas Barracuda de 19 pulgadas, el sistema de frenos de ocho pistones con discos de 380 mm, su escape de mayor tamaño y el paragolpes heredado del Volkswagen Golf GTI 35 Aniversario.

Pero el Volkswagen Golf GTI Black Dynamic no ha sido la única novedad presente en el Wörthersee 2012. Los allí presentes también han podido ver el nuevo Volkswagen Golf GTI Cabrio, el Volkswagen Polo WRC Street, el Skoda Citigo Rally y el Seat Mii FR.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.