Logo Autobild.es

Volkswagen Golf GTI 35 Aniversario

Tal y como AUTOBILD.ES te adelantaba hace unos días, el Golf GTI cumple 35 años. Para conmemorarlo, Volkswagen ha decidido preparar una variante más potente con 235 CV que ya hemos podido conducir.

Hace 35 años que el Volkswagen Golf GTI salió a la luz y de paso inauguró un nuevo segmento, el de los compactos deportivos. Tres décadas y media después he podido conducir el Volkswagen Golf GTI 35 Aniversario. Esta versión conmemorativa utiliza el conocido motor 2.0 TFSI, pero tiene 235 CV (presentación Volkswagen Golf GTI 35), lo que se traduce en una ligera mejora en las prestaciones (gana 7 km/h y 0,3 décimas en el 0 a 100 km/h). El aumento de potencia se ha conseguido con un retoque en la electrónica, aunque para proteger el propulsor también se han reforzado los pernos de los pistones, así como las bielas. Así, el aumento de par también lo digiere mejor (vídeo Volkswagen Golf GTI 35).

Las mejores cifras del Volkswagen Golf GTI 35 se reflejan cuando giro la llave y me pongo en marcha. El escenario para esta primera prueba de contacto son las carreteras de los alrededores de Nürburgring y, para mi deleite, los primeros kilómetros transcurren por las buenas autopistas de la zona de Fráncfort. En ese terreno puedo comprobar que la calidad de rodadura es excelente. La carrocería está rebajada 15 milímetros con respecto a un Golf normal, y ese centro de gravedad más bajo le permite lograr una estabilidad aún mejor.

La respuesta del motor es buena en todo el rango de revoluciones. Lo que más me ha gustado es la manera de recuperar a altas velocidades: en los tramos sin limitación de velocidad podía pasar de 160 a más de 200 km/h sin apenas esfuerzo y en poco tiempo. A la hora de salir a carreteras secundarias, apenas noté diferencias con respecto a un Golf GTI: va tan bien que sacarlo de sus casillas es complicado. Además, tiene toda una batería de ayudas electrónicas, entre ellas el ESP, que cuenta con la función XDS que imita por medio de la electrónica a un autoblocante. No es como llevar uno mecánico, pero ayuda bastante a la hora de atacar zonas de curvas con decisión.

A España llegarán solo 200 unidades del Volkswagen Golf GTI 35, y serán unos 2.500 euros más caras que un GTI normal.

Precios Volkswagen Golf GTI 35:

3 puertas:

Manual: 33.290 euros

DSG: 35.110 euros

5 puertas

Manual: 33.395 euros

DSG: 35.755 euros

Valoración

0

Tal y como AUTOBILD.ES te adelantaba hace unos días, el Golf GTI cumple 35 años. Para conmemorarlo, Volkswagen ha decidido preparar una variante más potente con 235

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.