Noticia

Seat Mii FR y muchos más modelos en el Wörthersee 2012

Noelia López

17/05/2012 - 12:33

Del 16 al 19 mayo, Carintia (Austria) acoge una nueva edición del Wörthersee. Como ya lo ha hecho otros años, Seat está teniendo una presencia especial, con un estand en el que muestra cinco versiones especiales de los León e Ibiza, y el novedoso Seat Mii FR.

El Wörthersee es uno de los encuentros de coches GTI más importantes del mundo. La edición 2012 se celebra en la localidad austríaca de Carintia, entre el 16 y el 19 de mayo. Entre los expositores, Seat juega un papel destacado ya que ha preparado un estand en el que muestra seis versiones deportivas de los modelos León, Ibiza y Mii.

El punto neurálgico del encuentro se ha fijado en Reifnitz, en la orilla del lago sur. Justo ahí es donde Seat expone los coches de carreras Ibiza SC Trophy, el León Super Copa y, como novedad mundial, el Seat Mii con acabado FR.

Uno de los modelos que más flashes está acaparando es el Seat Ibiza Cupra Concept, que muestra una visión muy cercana de la que será la producción final de la nueva generación del deportivo de Seat. Lo pudimos ver, por primera vez, en el Salón de Pekín, con un motor 1.4 TSI de 180 CV, pintura en color 'Amarillo Spice', espejos retrovisores en negro brillante, pinzas de freno rojas y llantas de 17 pulgadas.

Dos de los modelos en exposición tienen licencia para correr. Se trata del Seat León Super Copa y el Seat Ibiza SC Trophy. El Léon Super Copa alcanza una velocidad máxima de 250 km/h gracias a su motor 2.0 TSI y sus 300 CV. De momento, se han fabricado 250 unidades, que se venden por 63.000 euros. El Ibiza SC Trophy, por su parte, está equipado con una mecánica 1.4 TSI de 180 CV, además de la caja de cambios DSG de siete velocidades con levas al volante. Cuesta 31.500 euros.

Dejamos para el final la gran novedad: el Seat Mii FR. Su carrocería en color 'Rojo Tornado' llama poderosamente la atención, acentuada por los detalles negros en los arcos de las ruedas, las inserciones en el difusor trasero y las llantas de aluminio de 16 pulgadas.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre Seat

Seat

Modelos de Seat más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches