Noticia

El Seat Ibiza Cupra Concept llega al Salón de China 2012

Laura Tirado

23/04/2012 - 10:41

El Seat Ibiza Cupra Concept ha llegado al lejano oriente para ser presentado en el Salón de China 2012. Se trata de un prototipo que avanza la versión de producción que llegará al mercado a finales de este año.

La firma española ha llevado el nuevo Seat Ibiza Cupra Concept al Salón de China 2012. Se trata de una versión muy aproximada del modelo que pasará a producción finalmente. Para los interesados, llegará al mercado a finales de este mismo año. 

El Ibiza Cupra Concept tiene una potencia de 180 CV, caja de cambios DSG de siete velocidades y levas en el volante, diferencial autoblocante electrónico XDS y un potente sistema de frenos. Además, ofrece un completo equipamiento de serie. 

La primera generación del Seat Ibiza Cupra apareció en 1996 tras conseguir por primera vez el Campeonato del Mundo de Rallys en la categoría de 2 Litros. Desde entonces ha evolucionado, convirtiéndose en todo un icono de la marca española. 

Seat Ibiza Cupra

El Seat Ibiza Cupra Concept viene equipado con un avanzado y compacto motor 1.4 TSI de alta tecnología con doble sobrealimentación e inyección directa. Este propulsor desarrolla 180 CV y un par motor máximo de 250 Nm, lo que garantiza un magnífico rendimiento en todo tipo de condiciones. La caja DSG es de siete relaciones perfectamente escalonadas y tiene intervalos de cambio extremadamente cortos. El cambio de marchas se puede realizar accionando las levas en el volante. 

El Cupra Concept tiene un nuevo frontal, con la superficie más alargada de la parrilla y una entrada de aire inferior que acentúan la anchura y presencia del modelo. Las luces de circulación diurna con tecnología LED recorren la forma de los faros, al igual que los pilotos posteriores. 

De perfil, destacan las líneas marcadas y las nítidas formas de la superficie. Otra de las características que llaman la atención son los espejos exteriores negros, que contrastan con la distintiva pintura color Amarillo Cromo de la carrocería. 

En Seat Ibiza Cupra Concept que ha visto la luz en el Salón de China 2012 cuenta con los instrumentos específicos de la gama y unos asientos deportivos tapizados en piel con detalles laterales en color amarillo -a juego con el exterior-.

A finales de 2012 se podrá disfrutar de este modelo presentado por Seat en China

Lecturas recomendadas

Todo sobre Seat

Seat

Buscador de coches