Logo Autobild.es

Ya puede encargarse el Seat Ibiza ST

El Ibiza ST, la versión familiar del utilitario de Seat, se pondrá a la venta en mayo. ¿Estás interesado en su gran maletero, sus cinco motorizaciones, su funcionalidad y su completo equipamiento? Pues acércate a tu concesionario, donde ya puedes realizar tu pedido.

Hace unos meses, en AUTOBILD.es te adelantamos los detalles sobre el Ibiza ST, un modelo que estaría a la venta antes del verano. Seat acaba de desvelar la fecha de su comercialización, que comenzará en mayo, aunque ya se pueden hacer pedidos.

Si eres uno de los interesados, y has descartado el Skoda Fabia, ahora mismo debes estar haciéndote muchas preguntas. Por ejemplo: ¿diésel o gasolina? La oferta inicial se compone de tres propulsores de gasóleo (1.2 TDI CR de 75 CV y 1.6 TDI CR de 90 y 105 CV), con filtro de partículas y tecnología “common rail”, y dos de gasolina -1.2 de 70 CV y 1.4, con 85 CV), a los que se unirá más adelante un 1.2 TSI de 105 CV. Esta mecánica podrá asociarse a un cambio DSG de 7 velocidades.

Otra de las dudas habituales está relacionada con el equipamiento. El básico, que corresponde al acabado Reference, es muy completo e incluye ABS, controles de tracción y estabilidad con ayuda a la frenada de emergencia, airbags de conductor y acompañante, suspensión confort, radio CD/MP3 con mandos en el volante, cierre centralizado con mando a distancia, aire acondicionado, ayuda al arranque en pendientes, testigo de pérdida de presión en los neumáticos... Si quieres elementos como el sistema XDS (sólo para motores superiores a los 100 CV), que actúa como un autoblocante, barras cromadas en el techo o faros antiniebla con función cornering, tendrás que optar por el acabado Style. Y aún existe un escalón superior, el Sport, con asientos y suspensión deportiva, cristales oscuros y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Al fin llegamos a la reina de todas las preguntas: ¿cuál es su precio? Cuentas con un Ibiza ST desde 14.380 euros. Si quieres más detalles, pincha aquí. ¿Te apetece ver su vídeo? Entonces, pincha aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.