Logo Autobild.es

Hyundai o Volkswagen, ¿quién tiene mejor gama de coches eléctricos?

Hyundai o Volkswagen gama de coches eléctricos

Ambas marcas apuestan por el coche eléctrico.

El coche eléctrico tiene cada vez más protagonismo en la oferta de los diferentes fabricantes y hoy queremos centrarnos en dos de ellos. Hyundai o Volkswagen, ¿quién tiene mejor gama de coches eléctricos?

Tanto Hyundai como Volkswagen están apostando fuerte por la movilidad eléctrica. Poco a poco, ambas marcas están incorporando nuevos modelos eléctricos en su gama de productos, como el Volkswagen ID. Buzz en el caso de los alemanes, cuyo éxito está siendo extraordinario en Europa. 

Más adelante, la marca alemana introducirá un nuevo modelo, el ID. Aero, que será el equivalente al Volkswagen Passat en formato eléctrico. 

 

Por su parte, los coreanos tampoco se quedan atrás. Recientemente hemos visto las primeras imágenes del futuro Ioniq 6, una berlina que competirá, precisamente, con el ID. Aero, entre otros. 

A continuación, vamos a ver con detalle cuál de las dos marcas tiene mejor gama de coches eléctricos, Hyundai o Volkswagen.

Hyundai o Volkswagen, ¿quién tiene mejor gama de coches eléctricos?

Hyundai o Volkswagen gama de coches eléctricos

Empezaremos por Hyundai, una marca que cuenta con una de las gamas eléctricas más amplias actualmente. Uno de los más populares es el Kona Eléctrico, que también se ofrece con motor de combustión e híbrido. 

La variante eléctrica está a la venta desde 36.850 euros y se puede elegir con dos motorizaciones: una de 100 kW (136 CV) y batería de 39,2 kWh de capacidad, con una autonomía de 305 kilómetros WLTP, y otra de 150 kW (204 CV) y batería de 64 kWh, que le proporciona una autonomía de 484 kilómetros. En ambos casos, la tracción es delantera.

Otro modelo eléctrico en la gama de Hyundai es el Ioniq, que también se vende en formato híbrido. En este caso, se nutre de un motor de 136 CV, como el del Kona, pero con una batería de menor capacidad: 38,3 kWh, que homologa 311 kilómetros de autonomía

El último en llegar a la gama del fabricante coreano ha sido el Ioniq 5, un coche eléctrico muy avanzado, que cuenta con tecnología de 800 voltios que le permite cargas a potencias muy altas con menos intensidad de corriente, lo que se traduce en unos tiempos de recarga mucho más cortos. 

Desde 47.020 euros, el Ioniq 5 se puede elegir con diferentes configuraciones de motor y batería: 170 CV y batería de 58 kWh, 228 CV y batería de 77,4 kWh y 325 CV con batería de 77,4 kWh. La autonomía oscila entre los 384 y 507 kilómetros

Gama eléctrica de Volkswagen

Hyundai o Volkswagen gama de coches eléctricos

Por su parte, Volkswagen cuenta ya con cuatro modelos eléctricos en su gama. El primero en llegar fue el ID.3, un modelo compacto, equivalente al Golf, cuyo precio arranca en 43.765 euros con el acabado Life

Está disponible con un motor de 150 kW (204 CV) y dos tipos de batería, una de 58 kWh con la que puede recorrer 424 kilómetros y otra de 77 kWh, con la que homologa 556 kilómetros, siempre bajo el ciclo WLTP.

El siguiente en aparecer fue el Volkswagen ID.4, un SUV eléctrico similar al Tiguan y disponible en dos acabados, Pro, Pro Performance y GTX, y un precio de salida de 48.755 euros.

El ID.4 Pro tiene un motor de 174 CV y una batería de 77 kWh, que le permite recorrer 531 kilómetros. El ID.4 Pro Performance tiene la misma batería pero con un motor de 204 CV. En este caso, la autonomía es también de 531 kilómetros

Por su parte, el ID.4 GTX es el más potente de todos, está equipado con dos motores que mueven las ruedas de ambos ejes con una potencia total de 299 CV. La batería es también de 77 kWh y la autonomía se queda en 499 kilómetros

Hace pocos meses llegó el ID.5, una variante coupé del ID.4 y equipado con la misma gama de motores y baterías, aunque, gracias a su carrocería más aerodinámica, consigue homologar unas autonomías ligeramente superior. 

Por último, el más esperado de todos los coches eléctricos de Volkswagen, el ID. Buzz. La reinterpretación moderna y eléctrica de la icónica furgoneta de los años 60 está a la venta en España desde 71.425 euros con el acabado 1st Edition y batalla corta, si bien las primeras unidades todavía no han llegado a los concesionarios. 

Está equipada con un motor de 204 CV y una batería de 77 kWh, que le proporciona una autonomía de 410 kilómetros. También hay una versión comercial llamada ID. Buzz Cargo. 

Conclusión

Hyundai o Volkswagen gama de coches eléctricos

¿Quién tiene mejor gama de coches eléctricos, Hyundai o Volkswagen? Actualmente, vemos que la marca alemana ofrece una mayor oferta, compuesta por cuatro modelos, frente a los tres de Hyundai

Próximamente, se sumarán el Ioniq 6, por parte de los coreanos, y el ID. Aero, por parte de los alemanes, aunque ambos fabricantes irán aumentando su gama de coches eléctricos en los próximos años. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.