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Cupra Raval, todo lo que sabe del nuevo coche español

Cupra Raval

El Cupra Raval será el coche eléctrico más pequeño de la marca española y también el más barato. Llegará en 2025 y se fabricará en Martorell. Esto es todo lo que se sabe del nuevo coche español.

Hace casi un año, la marca española presentó un ambicioso plan de futuro al que denominó Cupra Unstoppable Impulse (Impulso Imparable), anunciando la llegada de tres nuevos modelos hasta 2025. Uno de ellos era el UrbanRebel, un coche que ya pudimos conocer en una fase más evolucionada, ya como Cupra Raval, en el Automobile Barcelona 2023. 

El Cupra Raval es “un coche urbano, rebelde, y 100% eléctrico, con carácter propio y vinculado a la Generación Z”, dijo Wayne Griffiths, CEO de Seat y Cupra, durante la presentación del prototipo en el Salón de Barcelona 2023. 

El concepto urbano del vehículo queda reflejado en la elección del nombre, por parte de Cupra: Raval, uno de los barrios de Barcelona, demostrando así el vínculo de la compañía con la Ciudad Condal, como ya se vio con el Cupra Born

El Raval se fabricará en la planta de Martorell sobre la plataforma MEB Small del Grupo Volkswagen y llegará en 2025 para aumentar la oferta de coches eléctricos pequeños.

 

Cupra Raval, todo lo que sabe del nuevo coche español

Cupra Raval

Tenemos aquí un coche eléctrico compacto, de 4,03 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,60 metros, por lo que queda encuadrado dentro del segmento B, donde encontrará rivales como el Peugeot e-208, el Opel Corsa-e o el MINI Cooper SE. Por tanto, se trata del equivalente al Seat Ibiza en  formato eléctrico.

El Cupra Raval presenta un diseño menos extremo que el concept inicial que vimos el año pasado, el UrbanRebel. En el frontal, luce el característico aspecto agresivo de la marca, compuesto por unos faros en forma triangular, líneas afiladas y foras angulosas.

Si se mira desde la vista lateral, se aprecia mejor su musculatura, acentuada por una alta línea de cintura, una línea de tensión ascendente desde el paso de rueda delantero hasta el pilar C y otra que parte desde el pilar B hasta el paso de rueda trasera. 

La zaga transmite tanta o más deportividad, puesto que, de arriba abajo, cuenta con un alerón dividido en dos, delgados pilotos con el logo de Cupra retroiluminado en el medio y un marcado difusor.

Del interior no se conocen muchos detalles todavía, más allá de que ofrecerá un habitáculo muy minimalista y conectado, siguiendo la tendencia actual, con un volante deportivo achatado en su base, un pequeño panel de instrumentos digital y una pantalla central flotante orientada hacia el conductor.

Motores del Cupra Raval

Cupra Raval

CUPRA no ha dado detalles técnicos sobre la versión de producción del Raval eléctrico. Sin embargo, se puede tomar como referencia el sistema de propulsión que montaba el UrbanRebel del que deriva. 

Se trata de un motor eléctrico de 166 kW (226 CV), alimentado por una batería cuya capacidad es un misterio aún, pero que proporciona 440 kilómetros de autonomía WLTP, según la marca. Con este motor, anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. 

Analizando los modelos del segmento B que ya hay en el mercado, podíamos pensar que esta motorización del Raval se correspondería con una versión tope de gama o más deportiva y que también contará con variantes menos potentes que prioricen el rendimiento de la batería. 

Cupra Raval

Por último, en cuanto al precio del coche, sabemos que será el modelo más barato de Cupra y el encargado de abrir el catálogo del fabricante. Podemos tomar como referencia el Volkswagen ID-2all, que costará menos de 25.000 euros

El Raval se ubicaría ligeramente por encima del coche eléctrico alemán, así que podemos pensar en un precio de partida que oscile entre los 25.000 y los 27.000 euros, y más de 30.000 euros para la variante más prestacional. 

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