Logo Autobild.es

¡Confirmado! El nuevo modelo de la marca española se llamará Cupra Raval

cupra raval

Lo que era un secreto a voces finalmente se ha confirmado en el Salón de Barcelona 2023. Cupra ha anunciado que su nuevo modelo se denominará Cupra Raval.

Lo que era un secreto a voces finalmente se ha confirmado en el Salón de Barcelona 2023. Cupra ha anunciado que su nuevo modelo se denominará Cupra Raval y que se fabricará en Martorell a partir de 2025. Será un coche eléctrico y urbano, y llega para desempeñar el papel que el Seat Ibiza, en su respectiva versión Cupra, debía haber representado en el mercado.

Con este nombre, Cupra rinde tributo al barrio del Raval, en el corazón de Barcelona, del que la artista española Rosalía ya daba pistas en la campaña publicitaria que activó la marca hace unos meses.

Prueba del Cupra UrbanRebel Racing Concept: es tan loco como parece

¡Confirmado! El nuevo modelo de la marca española se llamará Cupra Raval

“El Raval es una de las partes más sorprendentes de Barcelona. Y hoy, estamos orgullosos que el futuro coche eléctrico urbano de la marca lleve su nombre y represente su espíritu. De la misma manera que hicimos con el Cupra Born, ahora queremos exportar la esencia del Raval y seguir inspirando al mundo desde Barcelona”, ha explicado Wayne Griffiths, CEO de Seat y Cupra.

Con el nuevo Cupra Raval, “la marca ha creado la interpretación más radical de Cupra en un coche eléctrico urbano inspirado en el mundo de la competición, explica en un comunicado. Es la versión de producción del Cupra UrbanRebel, un prototipo que la marca presentó en junio del año pasado como un adelanto.

El coche será ensamblado en Martorell, donde se invertirán 3.000 millones de euros para su transformación de combustión a electrificación y producir coches eléctricos a partir de 2025 basados en la plataforma MEB Small del Grupo Volkswagen.

cupra raval

“El Cupra Raval no es un coche más. Es la invitación a una nueva generación, que espera algo mejor. Un coche urbano, rebelde, y 100% eléctrico, con carácter propio y vinculado a la ‘Generación Z’. Algo más emocional”, ha destacado Griffiths.

Aún no se conocen detalles del Cupra Raval a nivel técnico, pero si adopta las especificaciones del Cupra UrbanRebel, debería equipar un motor eléctrico de 166 kW (226 CV) y una autonomía de hasta 440 kilómetros con una sola carga. También debería pasar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

Etiquetas: Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.