Noticia

El sucesor del M1 podría llamarse BMW M8

El sucesor del M1 podría llamarse BMW M8

Alejandro Palomo

22/11/2012 - 10:47

El sucesor del mítico M1 -que adoptaría finalmente el nombre de BMW M8- podría recibir próximamente el visto bueno para su producción. Su potencia sería de unos 600 CV y estaría basado en la plataforma ligera del prototipo BMW i8.

Según publica la web Automobile Magazine, el BMW M8 (el sucesor del M1), podría estar bajo estudio. La razón por la que aún no habría recibido el definitivo visto bueno sería porque Norbert Reithofe, el gran jefe de de BMW, pudiese estar algo reacio con este proyecto.

BMW M1 2016

Al parecer, Friedrich Nitschke, responsable de la divisón M, es el impulsor y defensor de la propuesta de fabricación del M8, para conmemorar el 100 aniversario de la marca de la hélice.

Éste aprovecharía la construcción ligera utilizada en la estructura del ya conocido BMW i8, fabricada íntegramente en fibra de carbono y aluminio. A su ligero peso habría que sumarle un propulsor capaz de ofrecer 600 CV. Su relación peso/potencia, por tanto, se situaría por encima de sus posibles rivales.

Para ir abriendo boca, y mientras esperas ansioso buenas noticias sobre el futuro BMW M8, aquí tienes un magnífico 'render' de la estupenda 'pinta' que podría tener el hipotético superdeportivo alemán.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Todo sobre BMW

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches