Logo Autobild.es

A subasta estas dos joyas, un par de Mercedes 300 SL

A subasta estas dos joyas, un par de Mercedes 300 SL
El Mercedes 300 SL es uno de los coches más buscados por los coleccionistas, una auténtica joya que cualquiera querríamos tener en el garaje. Aquí te dejamos nada menos que dos ejemplos del Mercedes 300 SL que vale la pena ver y que serán subastados en unos meses.

No te pierdas: 'Un Mercedes 300 SL roadster a subasta'

Este par de clásicos valen millones, y nunca mejor dicho. El Mercedes 300 SL es uno de los coches más buscados por los coleccionistas, una auténtica joya que cualquiera querríamos tener en el garaje. Se fabricaron más de 3.000 unidades, por lo que si buscas bien podrás encontrar una de ellas. Aquí te dejamos nada menos que dos, dos ejemplos del Mercedes 300 SL que vale la pena ver y que serán subastados en unos meses.

Hay diferencias entre las dos unidades, pues corresponden a diferentes carrocerías. La primera monta la carrocería coupé Gullwing, un coche que fue adquirido por un ejecutivo en los años cincuenta y que presenta el estado que veis en imágenes y en el siguiente vídeo. Su hermano cuenta con un cuerpo roadster que también fue comprado por el mismo hombre solo dos años después de la adquisición del primero. Nunca han tenido otro dueño, pues han permanecido custodiados por la familia del propietario durante seis décadas.

Sesenta años después ambas unidades saldrán a subasta en Pebble Beach a finales del verano. La casa de subasta prevé que podrán alcanzar el millón de euros. Sin duda lo valen, pues la configuración que lucen son bastante inusuales. El primero, con un color British Racing Green y el segundo con un plata azulado en combinación con cuero gris.

“Hoy en día, unos 60 años después, es casi imposible encontrar otro par de 300 SL aún en propiedad de la familia original y sin restaurar”, día el especialista de Gooding, Garth Hammers. Las unidades no tienen más de 40.000 millas, contando la unidad que más distancia recorrió con 60.000 km. Serán subastado a finales de este verano en Pebble Beach.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.