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Sólo hay 4 coches eléctricos que se venderán en España por menos de 25.000 euros y son estos

Dacia Spring

Los fabricantes de automóviles están apostando cada vez más por ofrecer vehículos a precios asequibles. En España estos son los 4 más baratos que puedes comprar. 

La apuesta por la electromovilidad en el sector de la industria automotriz es una realidad que, cada vez, va creciendo más y más en todos sus ámbitos. Sin embargo, cabe destacar que, tras los datos recopilados durante el 2023, se ha podido observar que la oferta de vehículos es alta, mientras que la demanda no lo es.

Ante esto, muchos fabricantes están optando por ofrecer vehículos eléctricos a un bajo coste, y más aún teniendo en cuenta la actual guerra de los precios encabezada por las marcas chinas, quienes ofrecen precios realmente asequibles, obligando así a las europeas a competir por un trozo de tarta del mercado. 

La guerra de los precios de la industria automotriz 

Las marcas automovilísticas chinas han dado comienzo a lo que se conoce como la guerra de los precios, teniendo en cuenta que se han implantado en el mercado europeo con mucha fuerza, ofreciendo precios realmente bajos

Esto ha obligado a los fabricantes europeos a ofertar vehículos que encajen en el rango de precios de los 20.000 a los 25.000 euros, grosso modo. Tesla ha sido una de las marcas que ya ha hablado de una bajada de precios, pero ahora también se le suman grandes grupos como Volkswagen, Renault o Stellantis

Las nuevas marcas chinas se equivocan muy mucho con su política de precios

Poco a poco estas marcas van introduciendo en sus gamas nuevos modelos que se hallan por debajo de los 25.000 euros, con el fin, como decimos, de poder luchar contra los coches chinos. Asimismo, destacar que éste no es el único objetivo, sino que también esperan que estos nuevos coches cumplan con la normativa medioambiental europea, ofreciendo una gama sin emisiones de carbono. 

Los grupos automovilísticos europeos han llegado tarde a esta guerra, y es por eso por lo que se han visto obligados a ofrecer vehículos con un coste asequible. Como resultado, las firmas occidentales están optando por lanzar primero vehículos de mayor tamaño, con los que se puede optar a un mayor margen monetario con el que compensar las grandes inversiones. 

Cuatro coches eléctricos por menos de 25.000 euros 

Atendiendo a un análisis publicado por el portal Autoscout24, especialista en coches de segunda mano, en la actualidad únicamente el 4% de los vehículos eléctricos (VE) que se venden en España tienen un precio inferior a los 25.000 euros. 

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De hecho, tal y como informa la plataforma, en el mercado español actual sólo hay cuatro opciones totalmente electrificadas con un precio inferior a la cantidad mencionada. Se trata de los siguientes modelos: 

Dacia Spring 

Dacia Spring 2024

El Dacia Spring es el primer coche eléctrico de la marca rumana y, de hecho, apuesta por ser el modelo más barato del mercado europeo. Se trata de un pequeño crossover de tipo A-SUV cuyas medias son 3,7 metros de longitud, así como 1,58 metros de ancho y 1,52 metros de alto. 

En el frontal nos encontramos con una parrilla y unos faros de LED afilados integrados en una misma sección que recorre todo el ancho del vehículo. Más abajo, un parachoques bastante abultado da paso a un segundo grupo óptico y a un protector de parachoques en la parte inferior. 

Citroen C4 y C4 X Hybrid 136

Cuenta con un maletero de 308 litros que se elevan a 1.004 litros en caso de abatir los asientos. Ahora, el nuevo modelo cuenta con un motor de 65 CV que está disponible desde el acabado de acceso, el Expression

Por su parte, presenta una batería de 26,8 kWh, un consumo inferior a 14,6 kWh/100 km, así como una autonomía de 220 km. En el modelo de serie, ofrece un cargador de corriente alterna de 7 kW que permite cargar la batería del 20 al 100% en menos de 11 horas. 

Finalmente, comentar que se comercializará en dos acabados. El de acceso, el Expression, con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, volante de tres radios, dirección asistida, limitador de velocidad, climatización manual, ruedas de 15 pulgadas, elevalunas delanteros, mando de la radio en el volante, cierre centralizado, entre otros. 

citroen e-c3

El tope de gama es el Extreme, y a lo que mencionamos anteriormente, añade otro tipo de prestaciones, como es el caso de retrovisores y ventanillas traseras eléctricas, sistema multimedia Media Nav Live con pantalla central de 10 pulgadas, 2 tomas de USB, conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, etc. 

Invicta Electric

El siguiente modelo de la firma española con sede en Burgos, está a la venta desde 15.500 euros. Tiene un motor de 12 kW (16 CV) que le permite alcanzar los 85 km/h y su batería le proporciona una autonomía de hasta 120 kilómetros. Por supuesto, se trata de un vehículo de uso exclusivo para la ciudad, así como también está disponible en otras dos versiones más potentes y con más autonomía. 

Citroën e-C3 You 

El Citroën e-C3 es el modelo más económico que ofrece Stellantis en el ámbito de los coches eléctricos. Presenta un diseño moderno y sencillo, y una parte positiva de ello es que está disponible en colores bastante llamativos, lo cual permite a los clientes elegir el color que mejor se adapte a sus gustos y necesidades. 

Su diseño interior se caracteriza por ser bastante sencillo y minimalista. Todo se reduce a un volante multifunción de dos radios horizontales, un cuadro de instrumentos digital de tamaño compacto y una gran pantalla táctil central de 10,25 pulgadas para el sistema multimedia. 

Cómo y dónde comprar un coche chino en España en 2024

En cuanto a sus motorizaciones, ofrece dos opciones completamente eléctricas. Por un lado, un propulsor eléctrico de 83 kW (113 CV) y, por otro, una opción que llegará el próximo año 2025, de la que se espera que tenga una mayor potencia. 

Finalmente, haciendo mención a su batería, cabe resaltar que cuenta con una capacidad energética de 44 kWh, y está hecha de fosfato de hierro y litio (LFP), así como es capaz de homologar hasta 320 kilómetros de autonomía por carga. 

Yudo 3 Elite 

El último modelo que vamos a mencionar es el Yudo 3 Elite. Se trata de un modelo completamente eléctrico con un motor que ofrece 95 CV (70 kW), capaz de desarrollar una potencia máxima de 130 km/h, así como acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos. 

Presenta una longitud de 4,03 metros de largo, así como 1,73 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Por su parte, presenta una tracción delantera, y una transmisión automática, al mismo tiempo que su capacidad está prevista para un total de 5 pasajeros. 

Citroen C3

En lo que se refiere a su interior, presenta una panel de instrumentos de 17,8 pulgadas, y una pantalla multifunción táctil de 12,3”. Por su parte, los asientos son de cuero sintético, así como también cuenta con sensores de aparcamiento traseros con sensor y cámara, y un volante multi-función en cuero sintético ajustable. 

El listado aumenta gracias a las subvenciones

Sin embargo, es cierto que, si aplicamos la subvención que ofrece el Plan MOVES III, así como algunas de las promociones que ofrecen ciertas marcas, el listado de turismos eléctricos que rondan los 25.000 euros ampliaría. 

  • Renault Twingo E-Tech
  • MG4
  • Hyundai Kona EV
  • Fiat 500e
  • MG ZS EV
  • BYD Dolphin 
  • Nissan Leaf
bocetos hyundai nexo 2025

El informe afirma que el factor del precio como barrera de entrada al coche eléctrico se ha ido diluyendo con el paso de los meses “generación tras generación”, y más aún teniendo en cuenta la “democratización” de este tipo de tecnología. 

Ignacio García Rojí, portavoz de Autoscout24, ha declarado: “los avances tecnológicos realizados en los últimos años, junto al abaratamiento de las materias primas que ha permitido que el coste de la producción de baterías haya alcanzado un punto de inflexión, según la consultora Benchmark Mineral Intelligence, dibujan un escenario de lo más optimista”. 

Etiquetas: Precios

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