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Es una copia descarada del Ford Bronco, pero tiene un precio imbatible

GWM Tank todoterreno chino copia del Ford Bronco

El GWM Tank es un todoterreno chino con unas capacidades fuera del asfalto notables y un aspecto que recuerda claramente al Ford Bronco. Ahora estrena una nueva mecánica híbrida enchufable con hasta 105 kilómetros de autonomía eléctrica.

Si unimos el auge que están experimentando, por un lado, la industria del automóvil china y, por otro, el mundo del todoterreno, obtenemos como resultado lo que ves a continuación. Este 4x4 es una copia descarada del Ford Bronco, pero tiene un precio imbatible.

El desarrollo del coche eléctrico ha permitido a la industria automotriz china crecer de manera exponencial y penetrar en el mercado europeo, poniendo nerviosos al resto de marcas e, incluso, a algunos gobiernos que ya están tomando medidas para frenar el avance asiático (es el caso de Francia).

Pero no sólo coches eléctricos hacen los chinos, también interesantes todoterrenos puros como este GWM Tank, que acaba de recibir una mecánica híbrida enchufable 300 Hi4-T. Lo mejor de todo es que, con este sistema de propulsión más eficiente, no pierde capacidad off-road.

Es una copia descarada del Ford Bronco, pero tiene un precio imbatible

El GWM Tank es un todoterreno que englobaríamos dentro del segmento D. Mide 4,76 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,90 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,75 metros. Su aspecto exterior llama la atención, porque recuerde claramente al Ford Bronco.

Está construido con un planteamiento 4x4 a la vieja escuela, con un chasis de largueros y travesaños, eje rígido, un sistema de tracción a las cuatro ruedas conectable, reductora y bloqueo de diferencial delantero y trasero

ford bronco dr

A esto hay que añadir una altura libre al suelo de 22 centímetros, capacidad de remolque de hasta 2.000 kg y varios programadas de conducción todoterreno, así como un control de descensos. Es, por tanto, un auténtico 4x4 como los de antes, aunque no sea un vehículo precisamente compacto ni ligero: supera los 2.100 kg.

Ahora este todoterreno chino se beneficia de una mecánica más eficiente. El Tank 300 Hi4-T cuenta ahora con un sistema de propulsión compuesto por un motor de gasolina turbo de 2.0 litros y otro eléctrico que, conjuntamente, produce una potencia de 252 CV

Se completa con una batería de 37,1 kWh que le proporciona una autonomía de 105 kilómetros en modo eléctrico, según el ciclo de homologación chino. Además, anuncia un consumo medio de 8,8 litros.

No está descartado en Europa

GWM Tank todoterreno chino copia del Ford Bronco

Y lo mejor de todo es que el nuevo motor híbrido enchufable no modifica nada de la configuración descrita anteriormente, conservando todas sus capacidades fuera del asfalto. 

En China, el precio del GWM Tank 300 Hi4-T oscila entre los 199.800 y los 302.800 yuanes, que en euros equivalen a 26.150 y 39.640. Una horquilla de precios amplia y que sería muy interesante si el modelo llegase a Europa. 

Por el momento, además de China, se va a comercializar en Oriente Medio y Australia, aunque no está descartado su desembarco en el viejo continente.

Etiquetas: Todoterrenos

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