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Prueba del Nio EL6: ¿el punto de equilibrio de los SUV eléctricos chinos?

Redacción AUTO BILD

Por tamaño, precio y rendimiento, el EL6 encaja perfectamente en el centro de la marca Nio recién llegada. Ya lo hemos probado. 

Con una longitud de 4,85 metros, el Nio EL6 se sitúa entre la berlina Nio ET5 (4,79 metros) y el SUV EL7 (4,91 metros). 

Diseño

Estéticamente, y tecnológicamente, todos los modelos de Nio son muy similares. Con un frente liso, tiradores de puerta empotrados y una parte trasera inclinada con un alerón en el techo, el EL6 también sigue la última tendencia de diseño para automóviles eléctricos.

Algo típico de Nio son los sensores montados de manera muy visible alrededor del vehículo, y especialmente llamativo es la protuberancia en el techo, que siempre recuerda un poco a un letrero de taxi inglés, y de alguna resulta es bastante simpático.

El interior también está diseñado de manera clara y sencilla. Es sorprendente cómo esta empresa, fundada en 2014, ha encontrado rápidamente su propio estilo. Es cierto que el diseño general siempre recuerda al modelo de Tesla, pero todo está hecho con cuidado en los detalles y dispuesto con bastante buen gusto.

 

Habitáculo

El panel de instrumentos -que como se sabe no existe en Tesla- proporciona mucha información, la pantalla táctil central de 12,8 pulgadas se utiliza, como es habitual, para controlar (casi) todas las funciones. Así, por ejemplo, los espejos y el volante también se ajustan a través del menú y luego con los botones en el volante.

El automóvil de prueba no venía con Nomi Mate (imagen) -la carita alegre y constantemente parpadeante en el tablero de instrumentos. Es agradable saber que el precio adicional para esto realmente se pueden ahorrar, sobre todo porque el sistema en sí mismo -Hola Nomi- ha aprendido notablemente en comparación con los últimos modelos de Nio, reaccionando de manera más inteligente y tranquila que antes.

El espacio en la parte delantera es el adecuado, quizás no tan generoso como se esperaría dadas las dimensiones del automóvil. Los asientos, en el automóvil de prueba con ventilación y masaje, son amplios y ajustables en muchas direcciones, pero no están especialmente contorneados.

En el espacioso asiento trasero, uno se sienta muy cómodamente en un mullido agradable. El maletero, bastante plano, tiene una capacidad de 579 a 1.430 litros; no es excesivamente grande, Nio no incluye un compartimento delantero, y la carga útil es de 428 kilogramos.

Nio EL6 prueba

 Ingo Barenschee / AUTO BILD

Motor y comportamiento

El EL6 está impulsado por dos motores eléctricos, uno delantero con 204 CV y otro trasero con 286, lo que suma un total de 490 CV. El Nio de prueba logró una aceleración estándar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 200 km/h. Acelera de manera contundente hasta los 160 km/h, pero después se vuelve más lento.

El sistema eléctrico es fácilmente controlable, con recuperación ajustable, pero solo a través del menú. Solo allí se encuentra el modo neutro de la transmisión, no en la palanca de cambios. Y falta el modo de un solo pedal hasta detenerse.

Nio EL6 barrido

 Ingo Barenschee / AUTO BILD

Hablando de eso: para detenerse desde 100 km/h, el Nio necesitó 37,7 metros en la prueba; hay mejores en esta clase. Además, la sensación del pedal es suave y esponjosa.

La dirección también tiene margen de mejora, responde con retraso, es insensible y apenas proporciona retroalimentación. El Nio está diseñado fundamentalmente para ofrecer comodidad, absorbiendo las ondulaciones largas del asfalto con facilidad, pero siendo un poco brusco con los baches cortos con sus ruedas de 20 pulgadas.

Factores para decidir la compra

El EL6 se integra perfectamente en la gama de productos de Nio. Con un diseño limpio, equipamiento completo y buena calidad de ajustes y materiales. La autonomía de casi 400 kilómetros es correcta. En general es un producto que cumple, pero aquí y allá aún falta un poco de pulido. 

Etiquetas: SUV

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