Logo Autobild.es

Sale a subasta el Ferrari F355 Spider de Shaquille O'Neal

A veces, los coches deportivos están reñidos con los deportistas y no precisamente por sus infracciones al volante. No se llevan del todo bien por las medidas de unos y otros: los jugadores de baloncesto bien lo saben. A pesar de ello, Shaquille O'Neal no se resistió a tener en su garaje uno de los coches italianos más potentes de finales de los noventa. Uno que ahora tiene colgado el cartel de “se vende”: sale a subasta el Ferrari F355 Spider de Shaquille O'Neal.

VÍDEO: el Ford Mustang Hoonicorn de Ken Block reta al Ferrari F8 Tributo en una drag race

Este no es un Ferrari cualquiera ya que tuvo que ser adaptado para que en el cupiera una persona que mide 2,16 metros. El F355 Spider tuvo que hacer hueco para que el jugador de la NBA pudiera circular cómodamente en su coche descapotable: a pesar de las modificaciones a las que fue sometido, la carrocería apenas se vio alterada ya que se intentó respetar al máximo las líneas del Ferrari F355 Spider.

Así las cosas, trasladaron el depósito de combustible al vano delantero y eliminaron tanto el techo de lona como su sistema de plegado para ampliar el espacio del habitáculo. A estos cambios hay que añadir los toques personalizados que pidió Shaquille O'Neal: la pieza de fibra de vidrio que tapa el hueco dejado por el techo y acoge algunos de los altavoces del sistema de audio a medida o las llantas Giovanna de cinco radios y 19 pulgadas.

Sale a subasta el Ferrari F355 Spider de Shaquille O'Neal

Menos de 12.000 kilómetros

La unidad que sale ahora a subasta de la mano de Bring a Trailer es de 1998 y luce en color gris Argento Nürburgring. El habitáculo hecho a medida para el jugador de baloncesto presenta un revestimiento en piel que combina el gris y el negro, cuenta con nuevos asientos deportivos con arneses de seguridad y la 'S' de Superman que usaba Shaquille O'Neal en su etapa como jugador.

Aunque no lo parezca, este Ferrari 458 Speciale está blindado

Lo cierto es que no ha sido él quien lo ha puesto a la venta, sino un propietario posterior: el Ferrari F355 Spider está en perfecto estado y apenas ha recorrido 11.900 kilómetros. A pesar de estas buenas condiciones no se espera una puja demasiado alta (actualmente va por 46.000 dólares, unos 37.500 euros) por este Ferrari debido, precisamente, a la cantidad de modificaciones a las que fue sometido para que Shaquille O'Neal pudiera ponerse al volante.

Imágenes: Bring a Trailer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.