Logo Autobild.es

VÍDEO: el Ford Mustang Hoonicorn de Ken Block reta al Ferrari F8 Tributo en una drag race

VÍDEO: el Ford Mustang Hoonicorn de Ken Block reta al Ferrari F8 Tributo en una drag race

El piloto Ken Block no sólo es conocido por sus maneras dentro de la pista, también por el espectáculo que lleva aparejado cada vez que se pone al volante y, sobre todo, por los coches que han pasado por sus manos para ser conducidos y modificados. Uno de los más espectaculares es el Ford Mustang Hoonicorn, que ha retado al Ferrari F8 Tributo en una drag race. Teniendo en cuenta que ha tenido casi todo tipo de rivales y siempre ha saboreado la victoria… ¿cómo terminará esta vez?

Así es el increíble Subaru WRX de Travis Pastrana: el STI más radical

Antes de dar al play, hagamos las correspondientes presentaciones. El Ferrari F8 Tributo está equipado con un V8 de 4.0 litros biturbo que entrega 720 CV de potencia y tiene 770 Nm de par. Con estas prestaciones, es capaz de pasar de 0 a 100 en 2,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. Cifras a tener en cuenta en una drag race donde la distancia es un cuarto de milla (201 metros).

El Ford Mustang de 1965 de Ken Block no es un pony car al uso ya que el piloto le ha hecho unas cuantas modificaciones que, hasta ahora, le han convertido en un coche prácticamente invencible. Cuenta con un V8 que, gracias a dos turbos, presume de 1.400 CV que son transmitidos a través de una caja de cambios manual Sadev SC90-24 de seis velocidades. A esto hay que añadir innumerables retoques con los que podría plantar cara a un hiperdeportivo sin demasiados problemas.

VÍDEO: el Ford Mustang Hoonicorn de Ken Block reta al Ferrari F8 Tributo en una drag race

El Ford Mustang Hoonicorn contra el mundo

El Ford Mustang Hoonicorn ha tenido rivales de todo tipo sobre la pista: desde una camioneta Ford F-100 de 1949 hasta un McLaren Senna Merlin pasando por un Mazda RX-7 que fue aplastado, una Chevrolet Nova que también perdió la carrera, un Audi RS3 se quedó atrás o un Ford GT que ni siquiera podía seguir el ritmo.

Ferrari F8 Spider 2020: el mejor homenaje al V8 a cielo descubierto

En la última entrega de sus retos bautizados como ‘Hoonicorn vs The World’ (Hoonicorn contra el mundo) da la bienvenida al Ferrari F8 Tributo para disputar una serie al mejor de tres. En la primera carrera, el Ford Mustang se lleva la victoria sin demasiadas complicaciones así que en la segunda deciden complicar un poco las cosas permitiendo que el Ferrari empezar desde más lejos acelerando y que Hoonicorn salga cuando el F8 Tributo pase a su lado. En el tercer enfrentamiento repiten planteamiento, pero acortan la distancia entre ambos. Para saber el desenlace de estas carreras sólo tienes que dar al ‘play’… y disfrutar.

Etiquetas: Ken Block, Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.