Logo Autobild.es

Vídeo: Golf GTI vs ID.3, ¿quién ganará la drag race de Volkswagen?

Golf GTI vs ID.3: ¿quién ganará la drag race de Volkswagen?

Volkswagen se ha sumado al mundo de las drag race con un enfrentamiento familiar en el que pone a prueba la potencia del Volkswagen Golf GTI frente a la electricidad del Volkswagen ID.3. Una batalla que ha tenido lugar dentro de nuestras fronteras ya que se ha celebrado en el Circuito del Jarama. Golf GTI o ID.3: ¿quién ganará?

Volkswagen ID.3: esta es su verdadera autonomía en una prueba real

Volkswagen España ha lanzado, a través de su canal de Youtube, un programa que ha bautizado como Live&Drive. Con él pretenden acercar las sensaciones del mundo del motor a sus aficionados. Cada capítulo dura media hora en la que emiten desenfadados reportajes sobre la industria y sobre la marca de Wolfsburgo.

 VÍDEO: Prueba Volskwagen Golf GTI 2020, ¿mejor que un Focus ST o un Mercedes-AMG A35?

Volkswagen Golf GTI vs Volkswagen ID.3

El primero de ellos ha incluido una carrera de aceleración protagonizada por dos modelos: uno de ellos es un recién llegado y el otro acaba de estrenar nueva generación. Hablamos, efectivamente, del Volkswagen ID.3 y del Volkswagen Golf GTI. Electricidad y potencia se han enfrentado en la recta principal del Circuito del Jarama donde han tenido que cubrir una distancia de 60 metros.

Prueba del Volkswagen Golf GTI 8: mientras se puedan vivir los sueños

Desconocemos la versión elegida para el ID.3, pero todas las apuestas dan por hecho que se trata de la más potente que entrega 204 CV. Bajo el capó del Golf GTI no encontramos con un motor 2.0 TSI de 245 CV y 370 Nm asociado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades.

La drag race de Volkswagen

Cuando los semáforos se ponen en verde, el coche eléctrico no tarda en tomar la delantera ya que la respuesta de su acelerador es inmediata y pone sobre el asfalto los 310 Nm desarrollados por su bloque. El compacto deportivo, por su parte, se vio obligado a cambiar de marchas con las levas situadas detrás del volante al mismo tiempo que manipulaba el acelerador y el freno para hacer una buena salida.

Prueba del Volkswagen ID.3: conducimos por fin el esperado compacto eléctrico

En los primeros metros, la drag race estuvo liderada por el Volkswagen ID.3 aunque el Volkswagen Golf GTI recuperó terreno a medida que recorrían metros. ¿Quién ganó? Sólo te adelantamos que el final estuvo muy ajustado, pero tendrás que echar un vistazo al vídeo para descubrir quién fue el primero en ver cómo ondeaba la bandera de cuadros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.