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Volkswagen Golf R 8, ¡con 320 CV y modo Drift!

La saga continúa. El Golf más potente de todos los tiempos llega con 320 CV bajo el capó; hablamos, cómo no, del Volkswagen Golf R 8. A esa potencia se une un par motor de 420 Nm, cifras que junto con su tracción total le catapultan de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos y le permiten acelerar hasta los 250 km/h, 270 km/h con el paquete 'R-Performance'.

Volkswagen Golf R 8

Antes de meterme de lleno con su diseño, déjame que te avance las mayores novedades del compacto. 

  • "R-Performance Torque Vectoring": es capaz de gestionar la fuerza que se manda al eje delantero y al trasero, aunque también lo hace entre las dos ruedas posteriores. Además, la tracción a las cuatro ruedas se conecta con el bloqueo electrónico del diferencial (XDS) y la suspensión adaptativa DCC para mejorar su efectividad en curva a alta velocidad.
  • Cuatro modos de conducción especialmente adaptados: Volkswagen ha dado una vuelta de tuerca más a los perfiles de conducción. Los modos 'Comfort', 'Individual' y 'Sport' mantienen las características de la generación anterior. Pero en ésta, en la octava, el 'Race' tiene los submenús 'Special' y 'Drift'. El primero de ellos configura el coche con los parámetros que le permiten conseguir un tiempo en Nürburgring-Nordschleifede de 7:51, 17  segundos más rápido por vuelta que su predecesor -ojo al icono-. El segundo facilita que el coche deslice, entre otros factores, al transmitir más par de propulsión a la rueda exterior en la curva, algo que no es novedad en el segmento, donde ya lo tienen el Mercedes A45 AMG y el Ford Focus RS, pero sí en Volkswagen.
  • Volante con botón R: el Volkswagen Golf R 8 tiene un botón exclusivo. Gracias a él se accede a los diferentes perfiles de conducción. Si se deja pulsado directamente se activa el más radical, el Race.

Prueba del Volkswagen Golf GTI 8: mientras se puedan vivir los sueños

Por fuera puedes identificarlo rápidamente gracias a su nuevo logotipo, con una R más estilizada en la parrilla y en el portón. La primera también cuenta con una barra transversal azul cuya banda compuesta por LEDs se ilumina. Muchos de sus elementos decorativos y funcionales son de color negro brillante, no así las carcasas de los retrovisores, que vienen en cromo mate. Adopta faldones laterales exclusivos, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas del tipo 'Jerez' -opcionales son las de 19, las 'Estoril' y las 'Adelaide'-, alerón de techo, difusor pintado en negro brillante y cuatro salidas de escape, dos a cada lado. Pasando por caja puede equipar uno firmado por Akrapovič de tan solo 7 kilogramos. Por su parte, la carrocería puede estar bañada por los colores: 'Lapiz Blue metallic', 'Pure White' y el 'Deep Black Pearl Effect'.

VÍDEO: Volkswagen Golf 8 R, pillado de pruebas en Nürburgring

El interior del nuevo Volkswagen Golf R también adopta elementos diferenciadores. Por ejemplo, sus asientos deportivos tipo bacquet con reposacabezas integrado tienen un diseño 'Sardegna' en negro-azul, mientras que la superficie exterior es 'ArtVelours'. Además, el salpicadero adopta molduras que imitan a la fibra de carbono, los guarnecidos de la puerta traen la 'R' de esta versión, el pedalier en acero inoxidable pulido, la iluminación ambiental está sincronizada con la pantalla (30 colores) y, lo más importante, el cuadro de instrumentos digital 'Digital Cockpit Pro' con múltiples pantallas personalizadas -en una de ellas el cuentarrevoluciones está situado en medio y es de gran tamaño-. También es nuevo el 'Sport Layout R' tridimensional dinámico, una vista en la que en el borde superior de la pantalla se muestra el 'Schaltblitz', un nuevo indicador horizontal del régimen de revoluciones para conocer el momento idóneo de cambio desde las levas del volante, que, por cierto, son más grandes. No puede faltar los datos instantáneos del presión de sobrealimentación, la temperatura del aceite del cambio, el par, la potencia, un acelerómetro que mide las fuerzas g, y la gestión selectiva del par de cada rueda de la tracción total. Tampoco un cronómetro, por si quieres meterte en circuito.

Volkswagen Golf R 8

De mover está máquina de ingeniería alemana se encarga el motor EA888 evo4, un cuatro cilindros de 1.984 cc. Rinde 320 CV, 20 CV más que la anterior generación y que el Volkswagen Golf GTI Clubsport. 20 también son los Nm que ha aumentado con respecto al Golf R 7, sumando ahora 420 Nm entre las 2.100 y las 5.350 rpm. Y de transmitir esa fuerza al suelo se encarga un cambio de doble embrague DSG de 7 marchas de serie.

Para sacar su quintaesencia en conducción deportiva, la compañía alemana ha modificado la suspensión, que ahora va 20 mm más baja. El eje delantero (McPherson), que ha reducido el peso en tres kilogramos, tiene mayor caída positiva (-1°20‘). Por su parte, el trasero (cuatro brazos oscilantes), equipa nuevos cojinetes en los brazos transversales y los portarruedas. Asimismo, los índices de rigidez y de estabilización se han aumentado un 10 % en comparación con su predecesor.

Volkswagen Golf R 8

La dirección progresiva también se ha perfeccionado con una desmultiplicación más directa, y los frenos ahora son más efectivos gracias a unos discos de 357 x 34 mm, en lugar de los anteriores, con medidas 340 x 30 mm.

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El Volkswagen Golf R 8 llegará al mercado a finales de noviembre, aunque desde el 29 de octubre ya se pueden realizar los primeros pedidos.

Volkswagen Golf R 8

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