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Volkswagen Golf GTI Clubsport: 300 CV

Volkswagen Golf GTI Clubsport
De 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

Ya solo falta la versión R para que la gama del Volkswagen Golf de octava generación esté completa pero, hasta que llegué, el honor de ser la variante más deportiva del compacto recae en el Volkswagen Golf GTI Clubsport.

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Cuenta con el mismo motor que el GTI estándar, un bloque gasolina 2.0 TSI pero con una puesta a punto específica que le permite desarrollar 300 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm, que se encargan de gestionar una caja de cambios automática DSG de siete velocidades y doble embrague con las relaciones acortadas, así como un sistema de tracción delantera con diferencial electromécanico. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Dispone de un selector de modos de conducción (Eco, Comfort, Sport e Individual), el ESC puede desconectarse por completo, tiene una suspensión adaptativa DCC con una puesta a punto específica y una altura rebajada en 15 milímetros, la dirección progresiva es más directa y los frenos son de alto rendimiento.

La estética del Volkswagen Golf GTI Clubsport va un paso más allá que la del Golf GTI normal y luce un paragolpes con una enorme entrada de aire con trama de panal de abeja que ocupa todo el ancho, llantas específicas de 19 pulgadas, vinilos en los faldones laterales, grupos ópticos LED y un alerón trasero más prominente.

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La misma línea sigue el interior, con unos deportivos asientos tapizados en color negro y gris, siempre con costuras de contraste rojas; volante forrado en cuero, achatado en la parte inferior y perforado en los laterales, levas, iluminación ambiental en color rojo y pedales de acero inoxidable.

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