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Ferrari F8 Spider 2020: el mejor homenaje al V8 a cielo descubierto

Más potente, más ligero... y tan impactante como cabe esperar.

El Ferrari F8 Spider 2020, un descapotable inspirado en el Ferrari F8 Tributo, ha sido desvelado durante el evento de presentación de Universo Ferrari, una exposición con sede en el circuito de Fiorano que hasta finales de septiembre mostrará a clientes y aficionados lo que es Ferrari a través de coches e imágenes únicos en su historia.

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En ese excelente marco, el Ferrari F8 Spider ha desplegado todas sus armas para demostrar que, tal y como hizo el Ferrari 308 GTS en 1977, los descapotables con V8 siguen teniendo un encanto único.

Empecemos hablando del techo duro retráctil del F8 Spider, pues en torno a él gira el diseño y muchas de sus características más relevantes. Puede desplegarse o recogerse en 14 segundos y permitirá hacerlo también movimiento, hasta velocidades de 45 km/h. 

El frontal sigue siendo familiar, con el característico S-Duct y los nuevos faros LED y en la trasera, encontramos el spoiler 100% rediseñado que envuelve las luces traseras y que además de serlo, le hace parecer un gran trabajo aerodinámico por parte de Ferrari.

La llegada de la versión descapotable del Ferrari F8 Tributo era cuestión de tiempo.
La llegada de la versión descapotable del Ferrari F8 Tributo era cuestión de tiempo.

Y es que no solo utiliza el concepto aerodinámico de los Fórmula 1, sino que recoge toda la experiencia lograda por Ferrari en otros campeonatos como el GT y el Challenge, lo que ha ayudado a los de Maranello a encontrar grandes soluciones muy funcionales.

Es el caso de los radiadores delanteros, que han sido reposicionados para lograr un mejor enfriamiento y gestión de la carga aerodinámica, algo que contribuye a lograr un 10% más de eficiencia respecto al modelo al que sustituye, el Ferrari 488 Spider. 

Un motor de premio: así es el V8 del F8 Spider

El V8 que monta este deportivo ha sido el motor de 8 cilindros más premiado de la historia; en esta ocasión, el bloque de ocho cilindros en V, con 3.902 cc, ofrece 720 CV de potencia -50 CV más que el 488 Spider- a 8.000 rpm -con un ratio de 185 CV/litro- y 770 Nm a 3.250 rpm, lo que le permitirá una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos. 

Además, cabe destacar que es 50 kg más ligero que su predecesor. De esto, el motor pesa 18 kilos menos que en el 488 Spider, debido a que se han utilizado algunas de las soluciones de aligeramiento del 488 Pista o los colectores de escape Inconel del Ferrari 488 Challenge (9,7 kg menos). Una dieta no demasiado estricta pero suficiente para mantenerse en forma. 

Ferrari F8 Spider

Ferrari ha destacado además que el propulsor carece de turbolag, lo que le permitirá tener sensaciones similares a las de un atmosférico con los beneficios del turbo y el nuevo sistema de escape garantizará una melodía digna de despertar sensaciones únicas en aquellos que tengan el privilegio de escucharlo fuera y dentro del habitáculo. 

Interior del Ferrari F8 Spider

Dentro del Ferrari F8 Spider podemos ver un diseño que, como era de esperar, gira en torno al motor central trasero, aunque hay algunos elementos que son novedad, tales como el volante de nueva generación, nuevos asientos deportivos y aquellos clientes que lo deseen podrán añadir como opción una pantalla táctil de siete pulgadas en el salpicadero; se mantiene sin embargo, el cuadro de instrumentación clásico, con el cuentarrevoluciones en el centro.

Ferrari F8 Spider

Dinámica mejorada del F8 Spider

Ferrari no se ha olvidado de añadir ciertos elementos destinados a mejorar la dinámica del Ferrari F8 Spider, como es el caso del ‘Ferrari Dynamic Enhancer Plus’, que con el modo RACE en el Manettino actúa para mejorar la confianza en la conducción al límite, aunque la compañía asegura que no se trata de un control de estabilidad. 

También incorpora el Rendimiento Adaptativo de Salida o ‘Adaptative Performance Launch’, que monitoriza las condiciones de agarre en aceleración y optimiza el par para maximizar la aceleración o el ‘Wall effect’, que es capaz de limitar las revoluciones en 8.000 vueltas para maximizar la disponibilidad de potencia y mejorar el tiempo de vuelta, entre otros elementos. Su precio en Italia arranca en 262.000 euros.

Encuentra más información del Ferrari F8 Tributo en nuestras fichas

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