Logo Autobild.es

Así es el increíble Subaru WRX de Travis Pastrana: el STI más radical

Subaru WRX STI, de Travis Pastrana

¿Te acuerdas de las gymkhanas que protagonizaba Ken Block? Giros imposibles, quemadas de ruedas y todo tipo de acrobacias. Pues bien: así es el increíble Subaru WRX de Travis Pastrana, el STI más radical para que el espectáculo continúe. 

Hace meses, Hoonigan ya anunció que seguirían adelante, pero sin Block y le encargaron a Subaru un coche a medida para Pastrana, piloto de sobrada experiencia en rallys, Rallycross, Supercross, Motocross, NASCAR... y acrobacias de todo tipo. Así que Subaru América ha desvelado como será la máquina en cuestión. 

Basado en el Subaru WRX STI 2020, el increíble Subaru WRX STI de Travis Pastrana también protagonizará las nuevas entregas de la serie de videos 'Gymkhana de Hoonigan', con su nuevo piloto oficial de Subaru Motorsports USA.

El coche tiene carrocería de fibra de carbono y cuenta con un un paquete aerodinámico testado en el túnel de viento. Bajo el capó, un motor bóxer -un clásico en la marca- con salida de escape directa en el capó para lanzar llamas; también, suspensión y un habitáculo hecho a la medida de Pastrana.

Los mejores neumáticos para tu coche

Los mejores neumáticos para tu coche

Descubre los neumáticos mejor valorados en Amazon, las ofertas destacadas, los más deseados por los compradores.

Accede a las ofertas

"Es algo fantástico. Nunca antes habíamos tenido la oportunidad de hacer esto, de construir un coche sin restricciones. Motor, suspensión, aerodinámica: todo es ilimitado. el Subaru WRX STI es rápido, fácil de controlar... y todo fue perfecto en las pruebas. 'Gymkhana' es un nuevo desafío para mí, pero quiero subir el listón, y este es el coche para hacerlo", decía el piloto en declaraciones recogidas por Carbuzz.com

"Cuando trajimos a Subaru de regreso a Gymkhana, sabíamos que teníamos que construir algo escandaloso", dijo William Stokes, gerente de Motorsports Subaru of America. "Travis siempre quiere traspasar los límites, así que sabíamos desde el principio que no íbamos a hacer esto con un coche de Rallys o de Rallycross. Esta fue una oportunidad para redefinir lo que podría ser un STI, y los resultados hablan por sí mismos", recogían las mismas fuentes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.