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Ferrari Purosangue: todo lo que sabemos hasta ahora

Ferrari Purosangue.

Uno de los coches más misteriosos de los últimos años es obra de 'il Cavallino rampante'. Se trata del Ferrari Purosangue y esto es todo lo que sabemos hasta ahora de este... ¿qué?

Sigue dando pudor emplear el segmento de moda, el de los SUV, en la misma frase en la que uno menciona un Ferrari. Porque en contra de lo que ha sucedido con otras marcas de coches, parece que los de Maranello tendrían muy difícil justificar un todocamino en su catálogo, aunque sólo sea por las veces que lo han negado oficialmente. 

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Pero claro, ¿es legítimo quedarse fuera siempre en el reparto de este peculiar pastel? Algo como el Ferrari Purosangue sería la puerta de entrada y seguro que tendría su público... 

Cuando se lanzó el Porsche Cayenne, los responsables de producto no pararon de repetir que mantenía toda la esencia de un deportivo. Y cuando llegó el diésel, rescataron del olvido su histórico tractor de gasóleo, como diciendo "¡Oigan, que esto también está en el ADN de Porsche desde hace décadas! 

Lamborghini aprovechó aún mejor la oportunidad cuando presentaron el Lamborghini Urus, puesto que enseguida empezaron a circular fotos y curiosidades del estrafalario LM002 (bajo estas líneas), sus antes y sus 'despueses'. 

Lamborghini LM002

Pero Ferrari... es que... ehm... Bueno, que no nos extrañaría lo más mínimo que se descolgara con un SUV deportivo de altísimas prestaciones para competir, sin ir más lejos, con el mencionado 'Lambo'. Y si ya hasta una furgoneta "tiene aires SUV", pues seguro que si en Italia lanzan algo así, se podría descafeinar mucho la pertenencia del nuevo vástago como miembro de este tipo de vehículos...  

Así, sea como fuere, lo del Ferrari Purosangue sabemos hasta ahora que es más que factible que llegue a ver la luz algo 'así'. Y que para reafirmar sus valores ante los más puristas, es muy probable que se utilizara la plataforma de algún otro miembro de su catálogo (¿la del Ferrari Roma?). 

Ferrari Purosangue
Ferrari Purosangue

No hay nada seguro, pero si atamos cabos con lo que la marca ha ido comunicando con cuentagotas sobre sus próximas presentaciones, podíamos estar ante un crossover de gasolina (con un bloque no inferior a un bloque V6 y unos 600 CV), híbrido e incluso híbrido enchufable, con motor delantero, configuración 2+2 plazas...

"El SF90 fue un desafío, pero el Purosangue es otra dimensión de complicación", explicaba a Top Gear Michael Leiters, el director técnico de Ferrari. Esto significa que necesitamos cierta cultura y procedimientos de prueba para poder cumplir con los requisitos de los clientes SUV. Pero tengo mucha confianza. Personalmente he fabricado muchos SUV y creo que hemos entendido lo que es necesario para un SUV que es un Ferrari real. Cuando sea el momento, les mostraremos que no es una contradicción".

Por último, en cuanto al Ferrari Purosangue,  todo lo que sabemos hasta ahora es poco más, porque aún ha habido poca confirmación de nada. Eso sí, mucho nos tememos que en cuanto se empiecen a despejar las dudas, constatemos que el nuevo Purosangre no bajará de los 190.000-200.000 euros.

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