Logo Autobild.es

El rival de Nissan para el Tesla Model X

La marca japonesa muestra el 'teaser' de un concept que presentará en el Salón de Tokyo.

Nissan estaría preparando un rival para el Tesla Model X. Con el Salón de Tokyo a la vuelta de la esquina, los fabricantes nipones están haciendo todo un ejercicio de 'striptease', en el que poco a poco van mostrando pequeñas partes o siluetas de los coches y novedades que van a presentar. Y Nissan no iba a ser menos.

Desde hace semanas, los rumores indican que Nissan podría desvelar un prototipo que mostrase las líneas del futuro sucesor del 370Z, así como la nueva generación del S16 Silvia.

Pues bien, Nissan acaba de mostrar un misterioso 'teaser' en el cual se puede entrever la forma de un SUV eléctrico. Hasta la fecha, la marca ha sido parca en detalles, si bien ha informado de que el nuevo concept: "encarna el futuro de Nissan Intelligent Mobility". El vídeo que acompaña a esta noticia muestra la silueta del futuro prototipo, y se puede comprobar que lleva un techo deslizante y un capó pequeño.

Además, también se puede ver una señal que dice: "conducción autónoma recomendada", lo que implicaría que el prototipo de este SUV eléctrico de Nissan también contaría con sistemas de conducción autónoma

Aunque Nissan intente llevar el lanzamiento de este nuevo concept de un modo discreto, lo cierto es que caben muchas posibilidades de que este nuevo coche sea un SUV eléctrico basado en el Leaf. La llegada del nuevo Nissan Leaf (cuyo precio es más asequible que el del Tesla Model 3) podría, pues, significar solo un primer paso dentro del asalto por parte de Nissan a Tesla. Habrá que esperar a ver si esta estrategia se lleva a cabo...

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.