Logo Autobild.es

Así es el e-Pedal del Nissan Leaf (el pedal '3 en 1')

eléctricos más autonomía Nissan Leaf
Acelerar, frenar y detener el vehículo pisando siempre el mismo pedal. ¡Estos ingenieros son la bomba!

No lo veremos hasta septiembre pero ya sabemos cómo funciona (más o menos) el e-Pedal que montará el Nissan Leaf.

Cariñosamente lo hemos llamado el pedal 3 en 1, porque con solo pulsar un interruptor pasa de ser un pedal de acelerador normal y corriente a convertirse en un súperpedal que es capaz de acelerar, frenar y detener el coche.

e-pedal de Nissan

Los ingenieros de Nissan dicen que "la tecnología e-Pedal es la primera en el mundo con un pedal que en una sola operación permite al conductor frenar el vehículo totalmente incluso en pendiente, mantener su posición y retomar la marcha de forma inmediata". No es por ser quisquillosos, pero no es la primera primera porque este sistema (o uno muy parecido) lo montan desde hace tiempo otros modelos eléctricos como el BMW i3.

Explican también que con e-Pedal, el piloto puede cubrir el 90% de sus necesidades de conducción al mismo tiempo que hace el proceso de conducción más emocionante. En situaciones de tráfico denso y desplazamientos en la ciudad, por ejemplo, se reduce la necesidad de cambiar de un pedal a otro, por lo que la conducción será también más sencilla.

Lo que es seguro es que el e-Pedal no sonará como este...

La tecnología de e-Pedal forma parte de la Movilidad Inteligente Nissan, el proyecto de la empresa para transformar la forma de conducir, impulsar e integrar los coches en la sociedad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.