Logo Autobild.es

El sucesor del 370Z no es una prioridad para Nissan

El sucesor del 370Z no es una prioridad para Nissan

Nacho de Haro

Aunque la última información que te mostramos decía que el sucesor del Nissan 370Z sería desvelado en octubre, ahora su llegada está en el aire. Y es que vicepresidente de ventas de la marca en Estados Unidos, Christian Meunier, ha dicho que no es una prioridad para Nissan, aunque espera que la marca pueda lanzar un sucesor de este modelo.

Te interesa: La Policía de Tokyo se arma con tres Nissan 370Z Nismo

Atención fanáticos de Nissan, que tenemos unas noticias no demasiado buenas sobre uno de los modelos más icónicos de la gama del fabricante japonés. Porque aunque en un primer momento te contamos que el sucesor del Nissan 370Z sería desvelado en octubre de este mismo año, ahora parece que su introducción no está confirmada. Y es que según han podido saber los chicos de AutoGuide tras conversar con el vicepresidente de ventas de la marca en Estados Unidos, Christian Meunier, el lanzamiento de este coche “no es una prioridad para notrosos”.

En un principio se dijo que su presentación oficial tendría lugar en otoño en el marco del Salón de Tokio 2017, donde probablemente veríamos a un deportivo considerablemente más potente que el actual 370Z. Y aunque Meunier dice que espera que la marca "pueda lanzar un sucesor" para este modelo, tampoco confirma su llegada. Quizá esto tenga que ver con el bajo nivel de ventas del modelo en comparación con alguno de sus competidores en Estados Unidos, ya que por ejemplo, mientras que del Mustang se vendieron 22.000 unidades en marzo, del 370Z solo se comercializaron 1.248 coches. Unos datos que hacen dificil justificar la inversión que supone desarrollar un nuevo modelo. En cualquier caso, veamos qué te habíamos contado hasta ahora del nuevo Nissan 370Z.

'Drift' en un centro comercial con un Nissan 370Z

Ten en cuenta que no se trata de información oficial, así que todo lo que vas a leer a continuación no son más que conjeturas, unas más probables y otras, menos. Y es que tras el susto que nos llevamos hace ahora más de un año cuando se especuló con que el próximo Nissan Z podría ser un SUV, algo que la marca rápidamente se encargó de desmentir indicando que seguirá siendo un deportivo auténtico, hay que tomar todos estos rumores con cautela.

Según señalan desde Car&Driver, el futuro Nissan 370Z tendrá una gama compuesta por tres versiones diferentes. Como acceso, encontraríamos un vehículo con motor 3.0 V6 de 300 CV de potencia, es decir, un rendimiento similar al del actual 370Z (prueba). Por encima de este, habría otra variante equipada con el nuevo bloque 3.0 V6 biturbo que estrenó el Infiniti Q60 Coupé Red Sport, una mecánica que generaría 400 CV de potencia y que estaría ligada a una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades. Este plantaría cara a coches como el Porsche 718 Cayman S o como el BMW M2 Coupé.

Por último y como tope de gama, habría un Nissan 370Z híbrido con 500 CV de potencia, un vehículo que recurriría al mencionado bloque 3.0 V6 biturbo de Infiniti (y Nissan, claro) y a un motor eléctrico para producir cerca de medio millar de caballos de potencia total combinada. Se cree que se asentará sobre una versión acortada de la plataforma FR-L del Infiniti Q60 y que, estéticamente, tomará prestados rasgos del actualizado Nissan GT-R 2017 aunque con personalidad propia.

Fuente: , CarScoops.

Imagen de portada: Nissan Gripz Concept de 2015

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.