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¿Renault Clio RS o Megane RS?

Renault Mégana RS o Clio RS
Dos opciones interesantes para el que busca emociones fuertes sin desembolsar una buena suma de dinero.

Una de las marcas con más tradición en el segmento de los compactos y utilitarios deportivos es Renault. Gracias a su división deportiva, Renault Sport, la marca francesa lleva años dominando este nicho de mercado, ofreciendo siempre al cliente más exigente un producto dinámico con el que disfrutar de cada curva. Actualmente, en su oferta, encontramos los Renault Mégane RS y Clio RS, dos opciones interesantes para el que busca emociones fuertes sin desembolsar una buena suma de dinero. Pero, ¿cuál de los dos es mejor opción? ¿Renault Clio RS o Mégane RS?

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El Renault Clio RS es uno de los máximos exponentes en el segmento de los utilitarios picantes. Hablamos de un mercado en el que pelean “tipos” tan duros como el Ford Fiesta ST, el Peugeot 208 GTi o incluso el Audi S1. El Renault Clio RS siempre se ha caracterizado por su dinamismo y sus buenas prestaciones, todo pese a que con su última generación decepcionara a los más puristas por la introducción de un nuevo motor 1.6 litros turbo.

En la actualidad, el Renault Clio RS monta un motor de cuatro cilindros con 1.6 litros de cilindrada. Con esta mecánica el francés anuncia una potencia de 200 CV, elevándose hasta los 220 caballos de potencia si accedemos a la versión Trophy. Cuenta con una caja de cambios automática EDC de doble embrague y seis velocidades, sistema que transmite la energía a las ruedas delanteras. Su aceleración de 0-100 km/h es de 6,7 segundos mientras que la velocidad máxima declarada es de 230 km/h. Parte en 21.050 euros.

Renault Mégane RS, apuesta segura

Renault Mégane RS 2018

El Renault Mégane RS acaba de aterrizar en los concesionarios de nuestro país. La nueva generación del compacto deportivo no ha decepcionado, pues pese a que no se ofrece con carrocería de cinco puertas cuenta con un kit más radical que le otorga más personalidad y carácter. Además, entre las novedades principales encontramos la tecnología 4Control, el sistema de cuatro ruedas directrices.

La división deportiva de la marca ha optado por montar el mismo motor del nuevo Alpine A110, el cuatro cilindros de 1.8 litros sobrealimentado que desarrolla 280 caballos de potencia. La caja de cambios que utiliza es, igualmente, de tipo EDC, transmisión que manda toda la fuerza del motor al eje delantero. El compacto deportivo para el crono en la prueba del 0-100 km/h en 5,8 segundos, con una velocidad máxima que supera los 250 km/h. Su precio es de 30.090 euros.

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¿Cuál de los dos es mejor opción?

No es fácil decantarse por uno de los dos hermanos, ambos luchan por ser la referencia en cada uno de sus segmentos. Si bien, el Renault Clio RS espera una renovación el próximo año, pudiendo ser presentado a finales de este mismo curso. De la misma manera, su hermano mayor ofrece más espacio y un paso por curva sencillamente espectacular. Aunque, ¿quién ha dicho que necesites espacio? Además, piensa que 10.000 euros, cantidad que les separa, son muchos meses de trabajo…

Ya que has llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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