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Lo que odian los compradores de coches chinos

Ford Kuga o Mazda CX-5: ¿cuál comprar?
Y es que lo que odian por allí, aquí nos suele gustar bastante.

¿Sabes qué odian los compradores de coches chinos? ¿Te lo puedes imaginar? Seguro que no. Y es que lo que odian por allí, aquí nos suele gustar bastante. Gusta en España, probablemente en toda Europa y en Estados Unidos. Pero en China no, y como ha llegado a ser problema, Ford está trabajando para presentar una patente que subsane el problema. Nada menos que el 10 por ciento de los clientes se han quejado, motivo por el cual los fabricantes han tomado nota.

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Y el problema al que nos referimos es el olor a nuevo. Los compradores de coches chinos odian el olor a nuevo, ese aroma tan característico que a la mayoría gusta. Es más, si estás estrenando coche y subes a alguno de tus amigos, seguramente el exclamará ¡huele a nuevo! En esta región no es que no sea problema, es que nos encanta. Y es que en cosa de gustos no hay nada escrito.

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"El olor interior desagradable sigue siendo el principal problema de la industria en ese mercado", revelaba el Director Global de J.D. Power, Brent Gruber. "Para poner eso en contexto, es casi el doble de la tasa de problemas del segundo problema más frecuente, el consumo excesivo de combustible". Según el estudio de J.D. Power China, uno de cada diez conductores se ha quejado del olor del nuevo automóvil.

La marca americana Ford habría presentado una solicitud de patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Además de tratar de diferente manera algunas zonas del vehículo, en esta patente se incluiría una serie de instrucciones. Debbie Mielewski, líder técnico principal en sostenibilidad de materiales en Ford, decía: "Mientras que el olor a coche nuevo está arraigado en la cultura estadounidense, sabemos que a los clientes chinos no les gusta ese olor. Esta patente es el resultado de años de investigación y es solo una idea que estamos considerando para su uso futuro".

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