Logo Autobild.es

Porsche: el sucesor del 918 Hybrid debe bajar de los 6:30 en Nürburgring

Porsche 918 Spyder
Este sería el objetivo principal de la marca durante el desarrollo del nuevo hiperdeportivo

VÍDEO: el Porsche 918 Spyder PHEV, a prueba

Porsche sostiene que el sucesor del 918 Hybrid debe bajar de los 6:30 en Nürburgring. Así lo sostuvo el responsable de motorsport de la marca, Frank-Steffen Walliser, durante una entrevista concedida a Top Gear en el Salón de Los Ángeles 2018. Esta cifra supondría ser 15 segundos más rápido que el actual coche de producción.

Walliser facilitó así algunos detalles sobre el futuro 918 Híbrido (del cual se desconoce si está ya en fase de desarrollo). Eso sí, lo que quedó claro es que va a ser un Porsche muy veloz; tanto, que tendrá por objetivo terminar la vuelta a Nürburgring Nordschleife por debajo de 6 minutos y medio. Cabe mencionar que el actual Porsche 918 Hybrid logró esto en 6:57, lo cual pone a los ingenieros de la marca alemana un reto importante: bajar en 27 segundos el tiempo actual del modelo.

Porsche: el sucesor del 918 Hybrid debe bajar de los 6:30 en Nürburgring

Walliser dijo a Top Gear: "Tiene que lograr un tiempo de 6:30 en Nürburgring. No me importa el tren motor; 6:30 es el objetivo. Los coches deportivos se definen por sus prestaciones, con lo cual, tenemos que ver cómo lograrlo. Un coche eléctrico con una marca de 6:30 es un reto importante".

Estas declaraciones parecen señalar que Porsche se plantea la posibilidad de crear un hiperdeportivo completamente eléctrico. El coche podría montar un motor de combustión, como el 991 GT2 RS que logró la vuelta al 'Infierno verde' en 6:47, si bien lo más probable es que monte un sistema híbrido similar al del 919 Hybrid EVO de carreras, que termino su vuelta en 5:19; la más rápida de cualquier coche en la historia.

Walliser también señaló que encontrar a los pilotos correctos para esta gesta es fundamental; y estamos completamente de acuerdo con él...

Foto: Porsche 918 Hybrid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.