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Porsche obtiene resultados inmejorables en el ejercicio fiscal 2020

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En la Conferencia Anual de prensa celebrada hoy, Porsche ha anunciado que ha obtenido unos resultados inmejorables en el ejercicio fiscal 2020.

2020 ha sido un año especialmente complicado para la industria del automóvil. La crisis de la COVID-19 ha provocado una caída generalizada de las ventas, así como el cierre temporal de fábricas y concesionarios durante los meses de confinamiento domiciliario más estrictos. A pesar de ello, no todos los fabricantes han obtenido malos resultados durante el pasado año. De hecho, Porsche ha anunciado que ha obtenido unos resultados inmejorables en el ejercicio fiscal 2020.

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Solidos resultados obtenidos por Porsche durante 2020

Anunciados durante la Conferencia Anual de Porsche a la prensa y medios especializados, la compañía con sede en Stuttgart (Alemania) ha confirmado que su facturación creció hasta los 28.700 millones de euros durante el pasado año, lo que supera la cifra de 2019 en más de 100 millones de euros. Así, el resultado operativo de 2020 fue de 4.200 millones de euros, frente a los 4.400 millones de euros de 2019 antes de considerar partidas especiales, y de 3.900 millones de euros después de anotar estas.

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El margen obtenido sobre las ventas fue del 14,6% en 2020. De este modo, las cifras de 2019 no quedaron muy lejos, teniendo en cuenta el cierre temporal de la producción. En total, Porsche entregó más de 272.000 vehículos a clientes de todo el mundo, mientras que en 2019 la cifra se situó en los 280.000 coches. Esto supone solo un 3% menos que en el ejercicio previo, que fue, además, el mejor de la historia de la marca. El beneficio antes de impuestos llegó a 4.400 millones de euros, por encima del alcanzado en 2019.

“El ejercicio fiscal 2020 fue un éxito para Porsche, en unas circunstancias difíciles”, comenta Oliver Blume, presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. “Hay cuatro razones para ello: nuestra atractiva gama de producto, unos excelentes modelos electrificados, la fortaleza innovadora de la marca y la determinación con la que hemos afrontado la gestión de la crisis. Hemos vendido más de 20.000 unidades del Porsche Taycan, el primer deportivo completamente eléctrico de Porsche. Eso le convierte en el deportivo eléctrico más exitoso de su clase".

Un ambicioso ‘Programa de Rentabilidad 2025’

Por otro lado, Porsche ha perfeccionado su ambicioso ‘Programa de Rentabilidad 2025’. “Nuestro objetivo es mejorar el resultado acumulado hasta los 10.000 millones de euros para 2025, y en 3.000 millones de euros anuales a partir de entonces”, explica Lutz Meschke, vicepresidente del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información. 

Además, la compañía ha mantenido constante el número de empleados, que se sitúa en unos 36.000. “Nadie tiene que preocuparse. Hemos cerrado un acuerdo sobre seguridad de los puestos de trabajo para garantizar el empleo hasta 2030”. Por otro lado, “Porsche ha aumentado su eficiencia y rebajado su umbral de rentabilidad. Desde esta posición, también queremos alcanzar el objetivo estratégico de un margen del 15% sobre las ventas en 2021, a pesar de la difícil situación económica”.

Ventas por modelos y regiones

En lo que respecta a ventas, con más de 272.000 vehículos entregados a clientes, el Porsche Cayenne es el modelo más exitoso de la marca gracias a sus 92.860 matriculaciones. Esto representa un incremento del 1% en comparación a las ventas obtenidas por el modelo en 2019. Mientras tanto, del Taycan se vendieron un total de 20.015 unidades en 2020. Por mercados, China es el mayor con 88.968 vehículos entregados (+3%), mientras que las regiones de Asia-Pacífico, Oriente Medio y África conquistaron un total de 121.641 ventas (+4%).

Porsche, huella de carbono neutra para 2030

Porsche también ha aprovechado la Conferencia Anual a prensa para anunciar su objetivo de huella de carbono neutra para 2030. “La sostenibilidad es una parte importante de nuestra Estrategia 2030, tanto desde el punto de vista económico como ecológico y social”, explica Oliver Blume. “Lanzamos un programa integral de descarbonización con un objetivo firma en mente: para 2030, Porsche quiere tener una huella de carbono neutra en toda la cadena de valor. Lo lograremos evitando y reduciendo sistemáticamente las emisiones de CO2 desde 2021”.

La compañía alemana ya ha puesto la primera piedra en esta ambiciosa estrategia con el lanzamiento del Porsche Taycan Cross Turismo, el primero vehículo neutro en CO2 durante toda la fase de uso. En 2020, un tercio de todos los vehículos Porsche entregados en Europa estaban electrificados total o parcialmente, mientras que a nivel mundial fue del 17%. La marca espera que este porcentaje aumente hasta el 50% en 2025 y hasta el 80% en 2030.

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Etiquetas: Industria

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