Logo Autobild.es

La policía retira de la carretera una réplica del Ford Falcon V8 Interceptor de Mad Max

mad max

El propietario comenzó a trabajar en 2009 en esta réplica.

La saga Mad Max nos ha dejado coches increíbles. Tanto en la película original de 1979 como en la adaptación de 2015, la lista de coches que han participado es de lo más extravagante. La originalidad del equipo de guionistas y diseñadores no ha conocido límites, con unidades que nos dejaron boquiabiertos. Gracias a ello, han surgido réplicas muy buenas como de la que hoy os hablamos. Y es que, la policía retira de la carretera una réplica del Ford Falcon V8 Interceptor de Mad Max.

Este Ford Falcon es el vehículo que conduce Max Rockatansky en Mad Max y es conocido como “Pursuit Special”. Está basado en un Ford XY Falcon Coupé, un coche muy modificado que se convertiría en icono en el estreno de la cinta. Rod Coverdale quería contar con uno de ellos en su garaje, por lo que comenzó a trabajar en 2009 en su propia réplica. El resultado fue tan bueno que se llevó el galardón de mejor réplica de toda Australia. Pero no todo el mundo compartía la admiración por su réplica.

Tras mudarse a Queensland la policía comenzó a analizar su réplica. Le dijeron que la gran entrada de aire que sobresale a través del capó podía suponer un problema de seguridad para los peatones. Igualmente, no les gustó que llevara una luz azul giratoria en el interior, pues ese color es el mismo que llevan los servicios de emergencia del país. Los agentes le instaron a que cumpliera las normas de circulación antes de volver a circular.

Según recoge The Drive tras declaraciones a ABC News¸ el sargento mayor Shaune English dijo que “también tenía el escape colgando del costado y los tubos de escape se calientan. Si alguien pasa rozándolo, también es un riesgo para las personas”. El propietario aseguró que contaba con un permiso especial para salir únicamente a eventos, y que no había tenido problemas durante 12 años. Pese a ello, la policía lo ha retirado de la circulación. 

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.