Logo Autobild.es

¿Quieres sentirte como Mad Max? Compra su coche

Puedes hacerte con una réplica de lo más conseguida del coche de la película original, el Interceptor, en eBay por 14.000 dólares.

Nadie puede dudar de la calidad de Mad Max: Fury Road y de la espectacularidad de sus secuencias, sobre todo de las que implicaban vehículos, pero hay que recordar que el origen de la saga, mucho más humilde y sin tantos efectos especiales, se remonta a 1979, con Mel Gibson de protagonista. Los seguidores de la trilogía original (cuya primera entrega fue un bombazo en términos de recaudación) y amantes del motor, recordarán con cariño un coche en particular: el Interceptor de Max. Lo bueno es que si sientes morriña, puedes saciarla pasando por caja en eBay.

VÍDEO: Así es 'Mad Max: Furia en la Carretera' sin efectos especiales

Y es que en la conocida web está a la venta una réplica del bólido por una cantidad que, además, tampoco es muy descabellada: 14.000 dólares. Cabe destacar que lógicamente no se trata de un Ford Falcon XB GT como en el film, pero el preparador ha hecho un gran trabajo, puesto que la transformación a la que ha sometido al AMC Javelin del 72 en el que está basado está realmente conseguida.

Pintado en color negro, aunque como visibles muestras de oxidación, como debe ser, tiene un parecido más que notable respecto al coche de la película. El afilado y anguloso frontal se ha hecho a mano, el motor, un bloque 5.7 V8 asociado a una caja de cambios automática Turbo 350 de tres marchas, sobresale por el capó; salidas de escape múltiples hacen acto de aparición a ambos lados de los faldones laterales, un alerón adorna el techo y el maletero deja paso a una caja de carga que incluso cuenta con bidones de gasolina. De hecho, se han tomado tan en serio su estilo apocalíptico que hasta han ‘limpiado’ el habitáculo, dejándolo tan espartano con en la película y dejando hasta la recortada de dos cañones en el salpicadero.

Fuente: eBay.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.