Logo Autobild.es

Los planes eléctricos de Aston Martin hasta 2030

aston martin valhalla

Entre los planes eléctricos de Aston Martin hasta 2030 se incluye el lanzamiento de nuevos modelos y el objetivo de alcanzar cero emisiones netas en sus fábricas.

Coincidiendo con el Día de la Tierra celebrado el pasado 22 de abril, Aston Martin presentó sus planes eléctricos hasta 2030 dentro del marco de la estrategia Racing Green. Esta estrategia comprende el lanzamiento de varios modelos electrificados en los próximos años y el objetivo de alcanzar cero emisiones netas en sus instalaciones.

Así, Aston Martin tiene el objetivo de convertirse en un fabricante de coches eléctricos en el año 2030, una ambiciosa meta que supondrá el desarrollo y la comercialización de varios nuevos automóviles que deberían ver la luz en los próximos años y la eliminación de todos los modelos con motores de combustión interna de su cartera de productos.

El adiós del Aston Martin Vantage V12 llega con 700 CV

Los planes eléctricos de Aston Martin hasta 2030

Comenzando por los nuevos modelos, Aston Martin espera iniciar las entregas de su superdeportivo híbrido enchufable, el Aston Martin Valhalla, a principios de 2024. Este será el primer modelo electrificado de la gama, al que seguirá una https://www.autobild.es/coches/aston-martin/valhalla.

Los detalles sobre estos vehículos eléctricos aún no se han revelado, pero uno de ellos podría ser el sucesor del Aston Martin DB11, un modelo que lleva en el mercado desde el año 2016 y que, tras una década, podría conocer a su sucesor generacional. Los rumores apuntan a que el reemplazo del DB11 será eléctrico, al igual que el del Aston Martin Vantage.

Por otro lado, la compañía de Gaydon espera tener una opción electrificada, bien sea eléctrica o híbrida enchufable, en todas sus líneas de modelos para 2026. Finalmente, para 2030, la “cartera principal completa de GT, coches deportivos y SUV” estará completamente electrificada, pero con la opción de que todavía haya modelos de producción limitada con motores térmicos.

Reducir emisiones y aumentar la sostenibilidad

Aston Martin quiere cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Por lo tanto, además de electrificar sus modelos, la marca se compromete a alcanzar cero emisiones netas en sus instalaciones de fabricación para 2030 y reducir las emisiones de la cadena de suministro en un 30% en comparación con 2020. En 2039 espera alcanzar cero emisiones netas en toda la cadena de suministro.

Vídeo: probamos el Aston Martin DBX:

La firma británica ya ha reducido un 44% sus emisiones en el Reino Unido entre 2020 y 2021, y ya utiliza energía 100% renovable en sus fábricas desde 2019. Próximamente instalará 14.000 paneles solares en Gales, cubriendo el 20% de su demanda anual de energía. 

Además, Aston Martin quiere eliminar todos los residuos de envases de plástico en tres años, reducir un 15% el consumo de agua y maximizar el uso de materiales sostenibles como el aluminio verde y las opciones interiores veganas sin cuero. Tobias Moers, CEO de Aston Martin Lagonda, dijo que la marca quiere convertirse en un “negocio de ultra lujo sostenible líder en el mundo”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.