Logo Autobild.es

Así son los planes para el coche eléctrico de Lamborghini

lamborghini coche electrico

Así son los planes para el coche eléctrico de Lamborghini. El fabricante de superdeportivos italiano finalmente abre la puerta a la electrificación de su gama.

El coche eléctrico es una realidad que acabará llegando a todos los fabricantes de automóviles del mundo. Unos ya apuestan de lleno por esta solución de movilidad, otros se muestran algo más reacios, pero todos saben que es el futuro si siguen queriendo comercializar vehículos las próximas décadas. Hoy analizamos cuáles son los planes para el coche eléctrico de Lamborghini.

En mayo de este año, Lamborghini presentó su hoja de ruta, denominada “Direzione Cor Tauri” hacia la electrificación y nos ofreció algunas claves sobre el momento en el que veríamos el primer modelo de la marca con un sistema de propulsión 100% eléctrico. Estos planes incluyen el objetivo de descarbonizar los futuros modelos de Lamborghini y la planta de Sant’Agata Bolognese. 

Así son los planes para el coche eléctrico de Lamborghini

Sin embargo, Lamborghini tiene claro que no perderá su esencia a pesar de este cambio importante en el concepto de movilidad. Durante el proceso de electrificación de producto, la marca “se centrará en la identificación de tecnologías y soluciones que garanticen las máximas prestaciones y una dinámica de conducción que representa la tradición de la marca”, explica la compañía.

La hoja de ruta de Lamborghini hacia la electrificación de su gama de automóviles y la descarbonización de su planta de producción presentada en mayo se divide en tres fases.

La primera de estas fases contempla los años 2021 y 2022 y es considerada un homenaje al motor de combustión. Se caracterizará por “el desarrollo de motores de combustión para versiones que rinden un homenaje a la gloriosa historia de la marca y a productos icónicos del pasado y presente, pero siempre bajo el impulso del espíritu visionario que distingue a Lamborghini”.

La segunda fase se habrá completado a finales de 2024. La firma del toro dorado espera presentar su primer modelo híbrido de producción en serie en 2023, mientras que, a finales del año siguiente toda la gama de productos de la marca estará electrificada.

El objetivo de Lamborghini en esta fase es reducir las emisiones de CO2 en un 50% para principios de 2025. También se va a realizar una inversión de más de 1.500 millones de euros en los próximos cuatro años.

Por último, la tercera fase de esta hoja de ruta alcanza los últimos años de la presente década. El impulso en la segunda parte de la década estará dedicado a los coches eléctricos, con el objetivo de introducir un cuarto modelo en la gama en el futuro. En estos últimos años de la década de 2020 se dará a conocer el primer Lamborghini 100% eléctrico de la historia.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.