Logo Autobild.es

Los planes de futuro de Lancia

planes futuro lancia

Los planes de futuro de Lancia incluyen el lanzamiento de tres nuevos modelos antes de que la marca pase a ser 100% eléctrica a partir de 2028.

Stellantis tiene grandes planes para reflotar la marca Lancia en los próximos años después de años de abandono dentro del Grupo FCA. Así, los planes de futuro de Lancia incluyen el lanzamiento de tres nuevos modelos antes de que la marca pase a ser 100% eléctrica a partir de 2028.

“El futuro de Lancia ya está presente y para finales de 2022 tendremos un primer adelanto del nuevo rumbo que nos llevará a convertirnos en una marca creíble en el mercado premium, en nombre de una movilidad innovadora, limpia y segura”, ha explicado Luca Napolitano, CEO de Lancia.

Los primeros Lancia saldrán fuera del mercado italiano en 2024

Los planes de futuro de Lancia: nuevos modelos y estilo

La marca italiana tiene previsto introducir tres nuevos modelos, uno cada dos años. La gama resultante cubrirá el 50% del mercado según la compañía. Así, la cuarta generación del Ypsilon llegará al mercado en 2024, y estará disponible tanto en versión híbrida como eléctrica. Reemplazará al actual Ypsilon, que lleva en el mercado casi sin cambios desde 2011.

El primer crossover de Lancia llegará dos años más tarde, en 2026, recuperando la histórica denominación Aurelia, que se usó entre 1950 y 1958 en una serie de modelos sedán, coupé, spider y convertible.

Por último, el tercer nuevo modelo será el Lancia Delta, un compacto que aterrizará en 2028. Tanto el Aurelia como el Delta se ofrecerán exclusivamente como coches eléctricos, muy probablemente basados en las plataformas de Stellantis. Además, ese mismo año la marca pasar a vender únicamente vehículos eléctricos, lo que significa que el Ypislon híbrido desaparecerá.

Stellantis también ha revelado algunos detalles interesantes acerca del diseño que tendrán los nuevos modelos de Lancia. Los nuevos modelos se inspirarán en la herencia de la marca, reinterpretando elementos icónicos “de una manera moderna y contemporánea”.

El primer componente que regresará será la parrilla en forma de cáliz, que va a ser revisada gracias a “elementos de iluminación innovadores”. Dentro de la cabina se empleará un gran porcentaje de materiales reciclados, con ambientes interiores inspirados en modelos icónicos del pasado y muebles de grandes diseñadores italianos.

Lancia también presentará la interfaz virtual “SALA” (Sound Air Light Augmented). A través de este interfaz, el conductor controlará el sonido del sistema de audio, el climatizador y la iluminación ambiental. Un ambiente similar se aplicará a los nuevos concesionarios de Lancia.

Lancia

Lancia

Modelo a la venta:

Lancia Ypsilon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.